Sevilla - Málaga Día 10 (Ardales - Málaga)

Photo ofSevilla - Málaga Día 10 (Ardales - Málaga) Photo ofSevilla - Málaga Día 10 (Ardales - Málaga) Photo ofSevilla - Málaga Día 10 (Ardales - Málaga)

November 20, 2022
November 2022

near Ardales, Andalucía (España)

Última etapa, pese a la tentación de continuar hacia Antequera decido bajar hacia Málaga por cuestión de tiempo. En Ardales me tomé un día libre para hacer el caminito del rey, intenté combinarlo con la visita a la Cueva de Ardales pero no había plazas.
En cuanto a la ruta la iniciamos con una pequeña subida hasta el primer parking del caminito, de aquí un largo descenso del puerto hasta El Chorro. En caso de tener energía y tiempo a mitad de bajada está el desvío que en 4 km de ascenso te lleva a las ruinas de Bobastro, yo me quedo con las ganas y continúo la ruta. Tras varios sube y baja llegamos a Álora, donde me desvío para visitar el castillo, pero menuda cuesta!! las vistas son bonitas desde allí pero el esfuerzo quizás no valga la pena. De aquí a Málaga todo por carreteras secundarias pero con vistas ya más feas y cada vez más tráfico, hasta que entras en Málaga y ya disfrutas del carril bici.