Senda del Oso Asturias

September 17, 2020
September 2020

near Entrago, Asturias (España)

Senda del Oso Asturias
Ruta ciclo turística por la llamada Senda del Oso entre las poblaciones de San Martin y Villanueva en las cercanías del rio Trubia.
Recogimos las bicis en Entrego,(zona donde se concentran gran parte de empresas y naves que facilitan el deporte de montaña y principalmente las bicis, que por cierto es conveniente reservar por la web con antelación, y decir que disponen de buenas zonas de parquin para los vehículos), un poco antes de llegar a la Favorita San Martin y después de una breve charla salimos en dirección norte por la ruta perfectamente marcada, pasando por varios túneles y cruzando la carretera AS228, en todo su recorrido es una delicia el contemplar la vegetación que nos envuelve, los cortados y paredes de la montaña, circulando al lado del rio con el sonido del agua.
A unos 9 km llegamos a las inmediaciones de Proaza, desde donde tenemos la famosa Y , que es ni mas ni menos el cruce a la derecha casi en paralelo para subir y luego bajar del pantano que esta entre Pirrueño y Caranga de Arriba.
Desde el cruce de la Y al volver del pantano seguiremos la misma dirección que traíamos
para seguir unos 6 km hasta nuestro destino, no sin antes visita a Paca y Molina, una pareja de osos que están debidamente protegidos en un cercado exclusivo para ellos que se encuentra unos 600m antes del Área Recreativa Buyera , nuestro destino donde dejaremos las bicis a la empresa de alquiler y ellos se encargan de subirlas a donde nos las facilitaron al igual que a nosotros para recoger nuestros coches.