Senda del agua

-403 ft
September 3, 2016
September 2016

near Avilés, Asturias (España)

En Molleda comenzamos la Senda Verde del Agua que nos llevará hasta Pillarno en un primer tramo y hasta Soto del Barco en un segundo tramo, que es donde termina y que no está descrito en este track. Esta senda se dio por finalizada en el verano del 2010 y atraviesa los concejos de Corvera, Illas y Castrillón. Discurre paralela al canal del Narcea, una infraestructura construida en los años cincuenta del siglo pasado por la entonces Ensidesa para su propio abastecimiento de agua, conectando Pravia con el embalse de Trasona. La ruta permitirá ver algunos acueductos de este canal, que destacan por su espectacularidad. Pasaremos por diversos pueblos y veremos el emblemático pico Gorfolí (el de las antenas) a nuestra izquierda.

La pista en el momento de realizar la ruta se encuentra en un estado excepcional, buen firme y con tramos de hormigón en aquellas cuestas con mayor pendiente, lo cual facilitará el rodaje durante el invierno.

Si no estás acostumbrado a rodar, no es una buena opción para empezar aquí, es mejor tener cierto rodaje, la ruta es fácil pero exige un mínimo de forma física, ya que hay numerosas cuestas y algunas, aunque cortas, son de gran pendiente.

Cabe decir que en este track se coge un tramo muy pequeño de un sendero señalizado como pequeño recorrido que nos obligará a bajarnos de la bicicleta y a empujarla durante una cuesta de unos 50-70m de longitud aproximadamente. Este tramo tiene muchas piedras sueltas y arena, por lo que resulta prácticamente imposible realizarlo subido en la bicicleta.

Ruta no recomendada para bicis de carretera, sólo de montaña o híbridas.

Más info sobre una variante, de las muchas existentes, de esta ruta, se puede encontrar aquí:http://www.asturiesconbici.org/index.php/proximas-salidas/1232-senda-agua-del-canal-al-mar-08marzo2015.html