Photo ofSEMANA SANTA 2012 EN GREDOS: 3ª Día: Jerte - 'Los Pilones' - Cabezuela - Garganta la Olla - Cuacos - Losar de la Vera Photo ofSEMANA SANTA 2012 EN GREDOS: 3ª Día: Jerte - 'Los Pilones' - Cabezuela - Garganta la Olla - Cuacos - Losar de la Vera Photo ofSEMANA SANTA 2012 EN GREDOS: 3ª Día: Jerte - 'Los Pilones' - Cabezuela - Garganta la Olla - Cuacos - Losar de la Vera

April 8, 2015
April 2015

near Jerte, Extremadura (España)

- Jerte - "Los Pilones o Barranco de los Infiernos" - Cabezuela del Valle - Navaconcejo - Garganta la Olla - Cuacos de Yuste - Aldeanueva de la Vera - Jarandilla de la Vera - Losar de la Vera

- Fecha: 2 - Abril - 2012

- Distancia: 75 Kms

- Tiempo: 7:15h sobre la bici; 12 h en total.

- Eli, Dani Salvá, Irene Pallarols, Polo, Nuria, Abri, Isra y Joshe

- NOTA IMPORTANTE:

1.- Hay que decir que en este viaje, aunque está señalado como "Viaje de cicloturismo", solo llevábamos con nosotros todo el equipaje el primer día, y que el resto contamos con un coche de apoyo por una serie de circustancias.

2,- En el punto kilométrico 7,5 de nuestra ruta, deciimos tomar una bifurcación a la izquierda en continuo ascenso que a la postre nos hizo volver a bajar al mismo punto.

Alguien en el pueblo, después nos dijo que si hubiesemos seguido hacia arriba hubiesemos llegado a la parte alta de la sierra del Piornal y hubiesemos encontrado la carretera, pero después de buscarlo en el mapa, no he encontrado continuación del camino. El tema es que al final nos tragamos una buena subida para volver a bajar.

3.- En el Punto Kilométrico 39,3 de nuestra ruta, el camino llega a una edificiación. Cuando lo hicimos nosotros, siguiendo una ruta ya marcada aquí en Wikiloc, el camino desaparecía en este punto, y tuvimos que empujar la bici entre arbustos para salir valle abajo continuando después unas señales blancas-amarilla de PR para encontrar el camino que nos sacara hacia la pista de más abajo marcada en nuestro mapa como CCV- 913. En una de estas fotos se puede ver a nuestra compañera empujando la bici entre las jaras