SEGOVIA a GUADALAJARA

Very difficult
September 16, 2013
September 2013

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

Ruta lineal entre Segovia y Guadalajara capital. La mitad del trayecto la hice siguiendo caminos y pistas continuando por la carretera hasta Lozoyuela pues el tiempo no me permitía entretenerme mucho. Descubrí un camino nuevo para mí y aposté por él. Bajé desde el Puerto de Malangosto hasta el pueblo de Alameda del Valle siguiendo un trazado "de infarto", por la fuerte pendiente de descenso casi todo el tiempo y lo roto que se encontraba el terreno, lo que pude apreciar nada más coger el camino en el puerto. Es necesario bajar con mucho cuidado y tener los frenos en un buen estado de forma. El día elegido era perfecto por su temperatura, pero soplaba un fuerte viento de cara todo el camino que terminó agotándome. He calificado la ruta como muy difícil porque a la distancia se sumó el enorme esfuerzo de rodar con un viento frontal que no me daba tregua. Me quedo con la primera parte de recorrido hasta Garganta de Los Montes, pero hubo un tramo (aunque por carretera), entre las localidades del Berrueco y Torrelaguna que me pareció muy atractivo.