Saumur - Angers

July 9, 2018
July 2018

near Saumur, Pays de la Loire (France)

Esta ruta es mas la mas fea que las que hemos hecho bajando desde Orleans. Y eso que en esta no han aparecido los mosquitos. Acostumbrados a la frondosidad y la sombra en esta ruta destacan por su ausencia. Sin embargo esta ruta esta muy concurida por ciclistas entrenando y sobre todo viajeros con alforjas. Es una ruta de muchos kilómetros la cual supongo que se podría haber acortado un poco. Pero claro sales de Saumur que es una ciudad y te metes en Anglers que es una ciudad grande. Nada que ver tampoco con los alojamientos en las casas de los pueblecitos que eran grandes casas y ahora son pequeñas habitaciones de hotel. Eso sí una ciudad así te ofrece mucha restauración ocio lugares para tomar copas cenar con diferentes tipos de cocina.. alguna fiesta de verano por la noche. Y eso es una ventaja cuando llegas justito de tiempo para ducharte y buscar un sitio donde cenar. Aquí los restaurantes los cierran a partir de las 9 de la tarde y es posible que no te dejen sentarte después de las 8:30 como nos paso en una pizzería.
Al comenzar la ruta saliendo de Samur es muy importante para coger el margen derecho del río coger el Pont du Cadre Noir. Nosotros nos equivocamos y salimos por el otro. La ruta por el margen izquierdo del río tiene muchas cuestas empinadas. La variante de bajar el río por la ribera derecha es muy ratonera pasas por unos caminitos muy divertidos de tierra donde solo te cabe la rueda de la bicicleta entre la hierba. Es muy llano todo el recorrido pero imagino que en época de inundación el río se desbordará alcanzando este caminito. Tan solo en este inicio de la ruta desde Samur, unos 10 Km y al final de la ruta a unos 8 km de Angers la ruta es bonita. El resto del camino se hace muy pesado porque es todo por asfalto y en verano es demasiado agobiante. Hay que hacer descansos a la sombra y tomar bebidas frias en las horas centrales del día. La cerveza es cara. 3,50 eur 33cl de barril y 4,50 eur si es de botellin. Pedir que te rellenen el bote de agua amablemente y tomaros algo para no quedar muy mal. ;-)