Santa Pola-Vías Verdes Maigmò- Alcoi-Serpis. Sep 2020

Photo ofSanta Pola-Vías Verdes Maigmò- Alcoi-Serpis. Sep 2020 Photo ofSanta Pola-Vías Verdes Maigmò- Alcoi-Serpis. Sep 2020 Photo ofSanta Pola-Vías Verdes Maigmò- Alcoi-Serpis. Sep 2020

2 days 5 hours 13 minutes
September 13, 2020
September 2020

near Santa Pola, Valencia (España)

Todo un clásico del ciclo viaje en bici con alforjas que une las provincias de Alicante y el sur de Valencia, pasando por la comarca de La Safor.
En Muro de Alcoi hay un error de track. Intenté rodar por la senda que discurre paralela al ríu Agres, pero está impracticable.
Los túneles de la Vía Verde del Alcoi, están iluminados, pero no así los del Maigmò y El Serpis, por lo que es necesario llevar luces en la bici.
Es un recorrido si dificultad técnica y apto para y todo tipo de bicis. Si hay que tener en cuenta que en algunos tramos el firme está algo roto y las híbridas y las gravel, van a tener algo de incomodidad ;-)
Para regresar desde Vilallonga, usamos un tramo que es el mismo que se usa para realizar el Camì de Sant Jaume desde Gandía, y se cruza el Serpis por una tubería ( he puesto una foto del sitio) se pasa andando cómodamente y ólo se empuja la bici antes y después de cruzarlo; nada que sea muy "pestoso". Con ésa variante, se evita el cuestón (potente, si se va cargado con peso en las alforjas) que hay que rodar entre la Font de la Reprimala,(excelente fuente) y La Pedrera.
En Alcoi me llevé una grata sorpresa, ya que la localidad cuenta ya con un excelente carril bici que la cruza de principio a fin y no ruedas entre el tráfico ya; así como el puente que cruza la autovíaA7 del acceso norte ala ciudad. Molt bè, alcoians!!!!
El Serpis es en verano una opción para darse un gratificante baño.

Buena ruta a todos los que recorren ése trazado que tenemos cerca.