Santa Olalla del Cala - Cortegana

49 mi
September 18, 2018
September 2018

near Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta salvaje por unos caminos complicados y muy difíciles llenos de piedras, raíces, barranqueras, que nos han hecho bajar de la bicicleta en más de una ocasión. Menos mal que esas ocasiones han coincidido con cuestas hacia abajo. Si hubiese sido hacia arriba, no habríamos podido subir esos tramos de camino.
Tampoco nos hemos podido quedar en Jabugo porque ese pueblo tan grande y tan importante resulta que no hay alojamientos; hemos tenido que seguir a Cortegana, donde hemos encontrado la última habitación disponible en el hostal Sancho IV.
Todo el trayecto que hemos hecho hoy por los caminos es de una belleza sublime, pero tiene una dificultad técnica muy alta.
Nocabe duda de que la excursión merece mucho la pena, pero hay que estar bien entrenado y bien preparado para llevarla a cabo.
A nosotros nos ha venido un poco grande y por eso el último tramo lo hemos hecho por carretera.