Santa Isabel - Santa Emilia 4 - de Febrero 53 km

Photo ofSanta Isabel - Santa Emilia 4 - de Febrero 53 km Photo ofSanta Isabel - Santa Emilia 4 - de Febrero 53 km Photo ofSanta Isabel - Santa Emilia 4 - de Febrero 53 km

February 17, 2020
February 2020

near Santa Isabel, Santiago del Estero (Argentina)

Llegamos a Santa Isabel directo de Baires para empezar este finde extralarge en Colon, el de Buenos Aires!. La idea es optimizar los tiempos y esfuerzos dado la temperatura de esta epoca del año, el verano....ademas de cada vez mas viejos je!; bueno la idea era de acá salir a nuestro principal destino, 4 de Febrero todo en Santa Fe. Luego de pedalear por esta muy linda ciudad y prolija, su estación etc, salimos por camino rural a la cercana estación de Rastreador Fournier, una perdida y solitaria estación junto a un Silo . Encontramos unos cuantos vagones tanque tirados de algun descarrilamiento.
Nuestro viaje nos llevo hasta la 8 para cruzarla y recorrer un bonito camino rural. Pronto el monte solitario nos anunciaba la cercania de lo que era la Estacion 4 de Febrero. Alli llegamos. Para acceder es necesario cruzar los alambres de pua ya que se encuentra dentro de un campo privado. Las 3 construcciones que se conservan se encuentran separas en un radio de unos 300 metros con lo cual hay que recorrer bien todo el predio. Emocionante nos resulta poder estar alli, un lugar anhelado desde hace tiempo.
Luego del almuerzo salimos a pedalear y esta vez al llegar a la 5 nos desviamos y alejamos sentido contrario para llegar a otros dos puntos marcados un oculto cruce de vías entre el Urquiza y el Mitre y la pequeña localidad (?) de Santa Emilia.
pasar por estos lugares nos hizo pedalear por la ruta 8 muchas veces con una banquina inexistente. Por suerte a esa hora el trafico no fue importante asi que la piloteamos bien hasta el primer camino de tierra que nos condujo a Santa Isabel de regreso. Terrible calor para entonces, un buen helado y partir hacia Colon para armar carpa.