San Pedro - Tala - Alsina - Baradero - San Pedro dia 1

Photo ofSan Pedro - Tala - Alsina - Baradero - San Pedro dia 1 Photo ofSan Pedro - Tala - Alsina - Baradero - San Pedro dia 1 Photo ofSan Pedro - Tala - Alsina - Baradero - San Pedro dia 1

March 13, 2017
March 2017

near Villa Depietri, Buenos Aires (Argentina)

Estupenda salida de 115 km con paisajes cambiantes y desafíos no previstos por las lluvias de dos días atrás.

El recorrido arranca en San Pedro, base de los dos recorridos a hacer el finde semana. Luego de salir por el acceso a San Pedro un desvio nos indica el acceso de tierra a Rio Tala, paseamos por el pueblo visitamos la estacion, la iglesia y plaza. Cruzando el acceso nuevamente, continuamos por un camino de asfalto viejo de lo que pareciera fuera la antigua ruta de acceso. Se cruzan los puentes sobre el Tala y Arrecifes. sobre este ultimo, lo pasamos por abajo para emprender lo que seria un tramo no muy largo bordeando la ruta 9. Por suerte no fue mucho y salvo cruzando el mismo puente, luego se hace por colectora.

en lo que seria el acceso a Baradero, cruzamos y emprendimos hacia el interior por caminos de tierra. Lamentablemente, os caminos anegados nos hizo cambiar los planes y a la altura de La Tortuga, decidimos no emprender el camino que era una recta que nos llevaria a Baradero y continuar por el que veniamos no con menos barro pero con posibilidad de obtener asfalto mucho antes.

Acceder al asfalto, la ruta que une Alsina con Baradero nos significo muchos contratiempos y mucho barro sobretodo, pero fue divertido y nos obligo a caminar descalzos en el lodo y lavar las bicis en los charcos.

El camino de asfalto nos llevo sin contratiempos a Alsina, no sin sortear tremendos crateres sobre la misma. En Alsina, unas fotos y la vuelta por el mismo camino, sentido que de hecho, ya estaba programado.

Nuevamente sin problemas, el camino nos lleva directamente a Baradero la cual anduvimos un poco pero que basicamente apuntamos a la hermosa costanera que tiene.

Comimos en el puerto, paseamos por la costanera, mate y visita al Cristo para abandonar la ciudad con ya una leve pero constante llovizna.

Ya en pos de regreso a San Pedro, bordeamos la ruta y retomamos el camino de los puentes, mas tranquilo que la ruta 9. Aprovisionamiento en la YPF de acceso a San Pedro y vuelta a la ciudad.