San Pedro - Gobernador Castro - Obligado - San Pedro 60 día 2

Photo ofSan Pedro - Gobernador Castro - Obligado - San Pedro 60 día 2 Photo ofSan Pedro - Gobernador Castro - Obligado - San Pedro 60 día 2 Photo ofSan Pedro - Gobernador Castro - Obligado - San Pedro 60 día 2

March 14, 2017
March 2017

•   4.7 1 review

near Villa Depietri, Buenos Aires (Argentina)

Segundo día de aventuras en tierras de San Pedro. Otra vez, un circuito excelente para hacer, armado especialmente para llegar a Vuelta de Obligado y volver cerquita de la costa a San Pedro; así y todo, descubrimos unos muy lindos paisajes y caminos internos a Gobernador Castro que invitan a volver a recorrerlos e incluirlos en una próxima salida.

Arrancamos temprano desde San Pedro, por calles alternativas llegamos a Mansilla que es la ruta que te lleva a Obligado. Apenas unos kilómetros un camino de tierra significa el desvio trazado para ir hacia Gobernador Castro.

La expectativa al principio no era mucha pero fue cambiando con el correr de los minutos, paisajes de campo y plantaciones con matices de colores; campos sin alambrados y un camino de tierra en mejores condiciones que el asfalto por el que veniamos.

El camino cruza y bordea la via y se torna aun mas lindo también ayudado por las buenas condiciones de la traza ferroviaria, este tren es el que va a Rosario y todos los cruces estan en excelente condiciones, balastro y vias nuevas...hasta los puentes estan pintados.

Primero se pasa Espinillo, apenas unas casas en un cruce de caminos. Luego, volvemos a cruzar la via ahora bodeando la via pero por la derecha. Una recta que te lleva a Gobernador Castro.

El pueblo sorprende por su prolijidad y movimiento, la parte de la estación parece movida y bien mantenido, la estación devenida en un museo agropecuario.

Continuando y ya pasando el pueblo, seguimos hasta un desvio sin identificar pero que había marcado como el camino que te lleva a Vuelta de Obligado.

El camino empieza bien pero pronto el barro y huella empieza a mostrarnos algo del rigor del dia anterior.

Superados los obstáculos el camino finaliza en la curva que hace la ruta de asfalto justo ya cuando entra en vuelta de Obligado.

En Vuelta de Obligado, visitas obligadas a la partes históricas y al parque lindante.

La vuelta la hicimos por la ruta hasta pasando por el punto que nos habiamos desviado para ir a Gob. Castro. A esa altura empieza un camino costero ya comenzando San Pedro que tiene interesantes accesos al rio aunque la zona la conforma casas de aspecto humilde de los alrededores del pueblo.

LAP001

balsa

• Gusta Rizzo May 10, 2021

Buen día Estimado

Hé tenido el agrado de poder realizar esta ruta y puedo decir que, en mi opinión, es un excelente recorrido. Quiero agradecer el trabajo que te tomaste en subir todos los puntos de manera tan detallada y por el motivante relato que dejaste a la comunidad, todo muy prolijo, un lujo.
    Además, trabajos como este, son muy valiosos para los que no tenemos versión paga de Wikilok.

Gracias por todo y a seguir pedaleando,
    un abrazo!
    Gustavo R.

• Gusta Rizzo May 10, 2021

Es de gran ayuda contar con este material subido y que lo tengamos disponible. Gran contribución a la comunidad ciclística.

• Photo of pulpoarg (vamoslasbicis)
    pulpoarg (vamoslasbicis) May 10, 2021

Muchas gracias Gus, para mi , saber que otros pueden disfrutar de una pedaleada rural es el mejor de los premios. Sldos