Photo ofSan Nicolas - Auditorio Morante - JB Molina - Stepheson - Theobald - Molino Santa Clara Photo ofSan Nicolas - Auditorio Morante - JB Molina - Stepheson - Theobald - Molino Santa Clara Photo ofSan Nicolas - Auditorio Morante - JB Molina - Stepheson - Theobald - Molino Santa Clara

May 10, 2022
May 2022

near San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires (Argentina)

Tuvimos el privilegio de volver a visitar San Nicolas y sus alredores, la 3era vez en mi caso. Vine en busqueda de algunos puntos de destinos que me habian quedado colgados de anteriores visitas, claro esto es una excusa para volver!. Oratorio Morante era uno de ellos, excluido en otros circuitos esta vez me di el gusto de visitarlo y quedar impresionado por la hermosa capilla y el cementerio donde descansan en paz una parte de los que perecieran en la Batalla de Pavon. A Oratorio llegamos luego de cruzar a Santa Fe por el puente Figueredo. De alli por caminos en muy buen estado llegamos a JB Molina, otro bien cuidado pueblo santafecino al que recorrimos y disfrutamos de sus arboladas calles y la estacion de trenes. Una marcha por asfalto con viento a favor nos hizo hacer los 11 o 12 km a Stephenson, como volando. En esta minuscula localidad visitamos la Estacion, nos limitamos a sacar algunas fotos debido a que en la misma vive gente. Luego de un breve tramo por la 90 retomamos la tierra por un muy lindo camino sendero hata enganchar el tramo largo que nos llevaria a Theobald pasando antes por el Paraje Rubicini al que le tenia "ganas" pero donde mi entusiasmo ceso en la medida de llegar y dar cuenta que estaba lleno de gente, gran punto de encuentro para la gente de alrededor y ciclistas. Theobald, nuestra parada y a la que visitaba por segunda vez, la frustracion por la imposibilidad de vistar la estacion porque estaba cerrada por personal trabajando en obras en la misma, se contraresto con el lindo momento que pasamos con Gloria con cuya simpatia y anecdotas nos hizo pasar un momentazo que tuvimos que cortar para poder seguir viaje y llegar a San Nicolas. Nos faltaba aun la aventura de cruzar a Buenos Aires por via, atravesando el Arroyo del Medio por el puente ferroviario.