San Martín de Valdeiglesias a Navalcarnero

Photo ofSan Martín de Valdeiglesias a Navalcarnero Photo ofSan Martín de Valdeiglesias a Navalcarnero Photo ofSan Martín de Valdeiglesias a Navalcarnero

March 23, 2021
March 2021

•   4.7 1 review

near San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

Para llegar al inicio de la ruta desde Madrid puedes optar por usar tu propio transporte o llegar desde uno de los corredores que conectan Madrid con el Gran tour de Ciclamadrid. Para ver el track correspondiente busca en Wikiloc: CycleMadrid Corredores.

En San Martín de Valdeiglesias, visita El Castillo de la Coracera y comienza la ruta cicleando por viñedos y bosques. San Martín de Valdeiglesias es una de las cuatro subzonas de la D.O. Vinos de Madrid. Heredera de una gran tradición vinícola que se remonta al siglo XII y que aparece incluso en los textos literarios de Jorge Manrique, Tirso de Molina o Cervantes.

Desde Pelayos de la Presa puedes visitar el Pantano de San Juan, que cuenta con dos zonas aptas para el baño: Playa Virgen de la Nueva y Playa el Muro.**

Pasamos por la localidad de Villamanta, y entramos en una zona donde empieza un encinar muy bonito. En el pueblo puedes visitar el museo Casa del Tío Breva que ofrece al visitante un importante patrimonio arqueológico, etnográfico y cultural.

Terminamos en Navalcarnero un pueblo con más de 500 años de historia que conserva el encanto de su antigüedad y que atrapa al visitante con sus sabrosos guisos, su riqueza artística y la belleza de su paisaje. Su plaza mayor, llamada Plaza de Segovia, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) constituyen los principales atractivos históricos de la localidad.

Ciclamadrid es un proyecto impulsado por la Asociación Club de Producto de Cicloturismo en Madrid.

Para más información, rutas, viajes etc. visita nuestra página web: www.cyclemadrid.com

** Recordamos que debido al COVID-19, está prohibido el baño en el pantano de San Juan.

Inicio de B01 San Martín de Valdeiglesias-Navalcarnero

Elevación: 698 m

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Ayuntamiento de Villamanta

Hacienda la Coracera

Fin de B01 San Martín de Valdeiglesias-Navalcarnero

Elevación: 661 m

• MARGARSER May 9, 2021

Muy fácil de seguir y sin ninguna dificultad técnica, solo alguna rampa que se sube sin mayor problema.