Photo ofSan Juan Pya (Alicante) - Caudete - 1ª Etapa camino del sureste a Santiago de Compostela (95km/+842m) Photo ofSan Juan Pya (Alicante) - Caudete - 1ª Etapa camino del sureste a Santiago de Compostela (95km/+842m) Photo ofSan Juan Pya (Alicante) - Caudete - 1ª Etapa camino del sureste a Santiago de Compostela (95km/+842m)

April 30, 2015

near Urbanización Albatros Golf, Valencia (España)

(track bueno, realizado 4 mayo15) Ruta para cicloturismo de San Juan Playa en Alicante hasta Caudete como primera etapa del Camino del Sureste a Santiago de Compostela.
Este track está basado en el auténtico camino del sureste y en el track de "Charlyman is back". Aqui en wikiloc tiene publicado el track completo hasta Santiago, aquí lo podeis ver: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4455745
Nosotros hemos hecho variaciones al track para conectar San Juan playa con la ruta y conectar Caudete con la ruta.
Acompañando a Javier Morón que se va a Santiago.
Cicloturistas:
Javier Morón
Javier Celdrán
Alejandro de la Vega
Fecha realización: 4 mayo 2015 (primavera, campos verdes.. amapolas, humedales llenos de agua... una maravilla)

DATOS TÉCNICOS, PRÁCTICOS Y NUESTRA EXPERIENCIA
Caudete dormir en el albergue del peregrino junto a Ermita de la ciudad en Plaza Santa Ana, 2.. en lo más alto del pueblo con bonitas vistas.
95km
Desnivel+: 842m
Tiempo rodando: 7h (incluyen las múltiples micro paradas pero no la parada ppal de la comida de 45min)
Tiempo total de la jornada: 8h
Tramos en camino de tierra: 40% (resto asfalto)
El tramo más paisajístico: a partir de Sax
Muy interesante: las salinas de Villena por las que se pasa.
Lo peor los tramos interurbanos de Novleda-Elda .. pero también forman parte del camino.

RUTÓMETRO S Juan - Caudete (95km; +842m).

1º San Juan Playa (112) - A31. -27km/4-226m-
Vía camino DPA - Villafranqueza - San Vicente - carril bicI a Castalla - CV 824-Alcoraya - A31.

2º A31 conectar a CV847 direcc ASPE. -2km-
Al finalizar CV847 tomar dcha hacia madrid por carril servicio de Autovía A31, cruzara la AP7 por debajo, seguir hastab siguiente rotonda y tomar SUR hacia ASSPE y CV 847

3º CV847 - CAMINO DE ELCHE. - 3,2km-
CV847 hacia ASPE (Oeste) por 3,2 km aprox hasta tomar derecha hacia Norte el "CAMINO DE ELCHE"

4º Camino de Elche - Monforte - Novelda - entrada al RÍO. -11,2KM/226-243-
Camino de Elche entrar a Monforte por C Poeta Miguel Hdez - c Dr Marañón - c Jorge Juan - Rotonda - Carrer MOLA (Novelda). Seguir por Carrer MOLA hasta entrar al río.

5º Río hasta salida por CV835 hacia Elda. -6,5km/243-327-
Río camino paralelo, NO pasar por debajo de Tren (Ave?) seguir pasar por debajo de otra vía de tren girando a NorEste y atención a unos 200m girar izquierda NO entrar en zona casas hasta salir a la Ctra CV835 (N hacia ELDA)

6º CV835 hasta CV833.-7km/327-469m-
Tomar la CV 835 Norte y ligeramente NE, rotondas hasta Elda. En Elda callejear o seguir por CV835 hasta conectar con CV833 dirección Sax. Algo más corto callejeando. La CV835 conecta cerca del Hospital con la CV833. En caso de duda ir al Hospital de Elda Virgen de la Salud y esa es a CV833 (es por donde se va a zona de escalada de Marin)

7º CV833 hasta Sax.-5km/469-480-
Desde el Hospital de Elda seguir la CV833 hacia Sax hasta el centro de Sax.

8º Sax centro a colonia Sta Eulalia.-5,2km/480-481-
Desde centro de Sax salir como para ir hacia "El Plano" (ladera del castillo y entrada de la A31) y en seguida en vez de hacia El Plano tomar dcha hacia Sta Eulalia. Seguir esa ctra NO paralelos al río hasta la colonia Sta Eulalia.

9º Santa Eulalia a Caudete centro.-22,6km/481-530-
Desde Sta Eulalia (NO) por 6 km, virar SO cruzar tren (Ave) cruzar en seguida CV813 seguir recto NO hasta cruzar vía (E-O) y seguir NO (345-350º aprox) recto. Cruzar CV812 (vía SO-NE, a izq hacia Las Virtudes) y cruzar CV81 (vía SO-NE).. seguimos NO cruzamos vía SO-NE (límite regional CV-CM) y seguimos misma dirección NO "Camino D-16 Blanco" sin abandonar hasta Caudete.
10º Caudete dsubier a lo más alto del pueblo donde está el albergue del peregrino (Pza Sta Ana, 2)

Disfrutadlo

Buen camino!!
Alejandro de la Vega

• Jorge 22 Apr 7, 2023

Alejandro muy buena la ruta, me podrías ayudar para conseguir los track para realizar el camino Santiago, he visto varios pero no se ajustan bien a la ruta, la primera etapa tuya esta muy buen marcado el track,
    Me pudieras informar más o menos los días que se necesitan
    Muchas gracias de ante mano 🪬

• Jorge 22 Apr 7, 2023

Yo soy de Alicante

• Photo of Alejandro de la Vega
    Alejandro de la Vega Apr 8, 2023

Hola Jorge. Solo hice las dos primeras etapas. Hasta Albacete. Creo que hay una web de camino De Santiago del sureste y ahí tendrás más info.

• Jorge 22 Apr 8, 2023

Gracias !!!

• Photo of Alejandro de la Vega
    Alejandro de la Vega Apr 8, 2023

Hasta Albacete irás muy bien. Suerte!!