San José - Mirador de la Amatista - Collado de las Cuevas Ortiz - Agua Amarga

Photo ofSan José - Mirador de la Amatista - Collado de las Cuevas Ortiz - Agua Amarga Photo ofSan José - Mirador de la Amatista - Collado de las Cuevas Ortiz - Agua Amarga Photo ofSan José - Mirador de la Amatista - Collado de las Cuevas Ortiz - Agua Amarga

-11 ft
January 3, 2024
January 2024

near San José, Andalucía (España)

Etapa en la que seguimos al pie de la letra la Eurovelo 8. A la salida de San José hay una pista paralela a la carretera hasta el Pozo de los Frailes, aunque solo son 3 kilómetros. El resto de la ruta va por carretera excepto la subida al Collado. Entre medias hay una subida corta pero con fuerte pendiente al mirador de la amatista, con buenas vistas de la costa. Desde Rodalquilar comienza la subida al collado, que nosotros decidimos hacer por el camino en lugar de la carretera. El camino realmente es una antigua carretera con las primeras curvas en bastante mal estado, pero que luego mejora. En cualquier caso, para bicicletas Gravel va justo. La subida al collado tiene unas vistas espectaculares. Desde arriba, se toma de nuevo la carretera para llanear y tomar la bajada final a Agua Amarga.