San Antonio- Valparaiso (Ruta de los Poetas)

Photo ofSan Antonio- Valparaiso (Ruta de los Poetas) Photo ofSan Antonio- Valparaiso (Ruta de los Poetas) Photo ofSan Antonio- Valparaiso (Ruta de los Poetas)

November 7, 2016

near San Antonio, Valparaíso (Chile)

La realizamos el fin de semana largo, del 29 al 31 de octubre. Es una ruta bonita, no es complicada, conocimos varios lugares bonitos. Nuestro objetivo principal era conocer lo maximo y disfrutar del paisaje.

Dia 1: llegamos desde Santiago a San Antonio en bus, recorrimos la costanera, la caleta y partimos a Cartagena. En Cartagena visitamos el Humedal de Cartagena y almorzamos en un Restaurant frente a playa grande. Luego seguimos hasta el Tabo, donde nos quedamos en el Camping el Bosque, es un camping bastante grande, y cómodo en general. nos quedamos aqui porque al dia sguiente queriamos conocer la casa de Pablo Neruda, asi que esa tarde nos dedicamos a conocer.

Dia 2: estuvimos practicamete todo el día en Isla Negra, conocimos la casa-museo de Pablo Neruda, era muy bonito el tour que hacian, aunque un poco caro (bien caro diria yo), almorzamos, arreglamso nuestras cosas y partimos tipo 17:00 hrs a Tunquén. en el camino conocimos El Quisco, algarrobo, pasamos por San Alfonso del Mar. como se nos hizo de nocche, buscamo un lugar para quedarnos y la unica playa que habia cerca era la de El Yeco. el acceso a la playa era complicado, especialmente de noche y con la bicicletas, pero nada es imposible. logramos llegar a la playa y acampamos.

Dia 3: Madrugamos y subimos las bicis con la carga a parte y subimos todas las escaleras!!. seguimos nuestro camino, decicidmos no pasar por tunquen, porque nuestro primer objetivo ese llegar ese mismo día a Valparaiso. asi que nos fuimos por el camino mas largo, conocimos Las Dichas. en general este camino fue muy tranquilo, tenia pocas subidas y hartas bajadas que nos ayudaron a avanzar mucho mas rápido. Cuando llegamos a la carretera, descansamos 5 minutos y seguimos. en general este camino era muy relajado, la pendiente era perfecta, habían muy pocas subidas y los últimos kms fueron las mejores bajas que he hecho!, muy entretenidas!.
Logramos realizar la ruta en 5 horas, nos compramos una empanada para celebrar ( y almorzar!).

Lo pasamos super bien, 100% recomedable, no anduvimos a una velocidad muy alta ya que queriamos conocer y pasear. En general los autos nos respetaban bastante y la carretera tenia una berma super amplia por lo que estábamos bastante alejados de los camiones y buses que pasaban a toda velocidad, a excepción de la entrada de Valparaiso, donde habían sectores sin berma. en general todo bien. y llegamos a la noche de Halloween a pasarlo ultra bien y relajarnos!.

PictographMooring point Altitude 39 ft

Terminal de buses

PictographPanorama Altitude 36 ft

feria

PictographProvisioning Altitude 20 ft

PictographProvisioning Altitude 43 ft

PictographBirding spot Altitude 56 ft

El Humedal es un sector gratuito donde puedes ir a observar las aves. es muy bonito y hay muchas especies de aves. La persona que estaba a cargo nos contaba que ahora es el tiepo de las avecs de migracion por lo que iban allegar varias especies al humedal

PictographLake Altitude 13 ft

PictographProvisioning Altitude 85 ft

empanadas

playa el Quisco

camino mas largo del mundo para llegar a la playa

PictographCampsite Altitude 62 ft

PictographSummit Altitude 39 ft

Empanadita de premio

• Temuco GT biker Oct 25, 2018

Muy bonito el paseo, espero alguna vez tener la fuerza para hacer algo similar