San antonio de prado, ebejico, gaitero

Photo ofSan antonio de prado, ebejico, gaitero Photo ofSan antonio de prado, ebejico, gaitero Photo ofSan antonio de prado, ebejico, gaitero

one day 2 hours 55 minutes
February 16, 2015
February 2015

near San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Inicialmente fue planeada para hacer en un solo trayecto de un solo dia, pero como el grupo era un poco desigual decidimos partir el grupo, unos arrancamos el sábado a las 2.30 de la tarde y los Pro arrancarían el domingo 5Am

Después de subir hasta el alto del chuscal emprendimos el descenso hasta el municipio de Heliconia, donde mi bicicleta que tenía pantano de varias trochas de días pasados empezó a fallar por que la mordaza del freno delantero no se regresaba y me quedo la llanta delantera frenada. eso paso 2 veces hasta que me toco sacar la llanta y lavar la mordaza para tratar de suavizar y bueno al fin quedo bien

los que arrancamos sábado nos cojio la noche en el kilómetro 35 a la altura de la vereda san jose a unos 14km del casco urbano de heliconia. Nos pusimos los corta vientos y continuamos el ascenso. Coronamos la montaña a eso de las 7.30 de la noche, teníamos un frio infernal.

Comenzamos a buscar la llegada al corregimiento de Sevilla el cual se hizo muy lento, ya que de noche no es muy fácil esquivar huecos.

Luego de un lento descenso llegamos por fin a Sevilla donde buscamos hospedaje con la sorpresa de que todos los alojamientos estaban repletos, nos dimos al dolor y continuamos con el largo descenso para alcanzar a ebejico.

Llegamos a ebejico a eso de las 10:30pm después de 57km buscamos hotel, comimos y a dormir para seguir en la mañana siguiente.

Como el grupo de los Pro no conocía la segunda parte de la ruta decidimos y a sabiendas del calor que nos afectaría esperarlos hasta las 10am. Pero la espera se prolongo ya que ellos se chuzaron en varias oportunidades, llegaron tipo 11.20am y luego había que esperar a que comieran algo y se hidrataran, en fin salimos 12.30m

Solo faltarían unos 27km de los cuales 4 son muy enpinados, con roa suelta y un calor infernal,
Llegamos a la vereda guayabal que es la parte mas alta de esos 4k y por sopresa una tienda que aduras penas tenia unas cuantas bolsa de agua y alclima.

Comienza el descenso por propiedad privada abriendo y cerrando portones hasta llegar a una quebrada (no se su nombre) para luego retomar el camino que nos saca hasta la entrada de el Gaitero