San Antonio de Areco - Santa Coloma - Villa Lia ( con cruce de puentes)

Photo ofSan Antonio de Areco - Santa Coloma - Villa Lia ( con cruce de puentes) Photo ofSan Antonio de Areco - Santa Coloma - Villa Lia ( con cruce de puentes) Photo ofSan Antonio de Areco - Santa Coloma - Villa Lia ( con cruce de puentes)

April 15, 2017
April 2017

near San Antonio de Areco, Buenos Aires (Argentina)

Muy buen recorrido, bien biker con mucha adreanalina; tramo entre Coloma y Ruta 41 andando por la vía incluyendo tres cruces dificiles de puentes ferroviarios sobre las vías "en uso" del Belgrano Cargas. El resto del recorrido es bien rural y tranquilo.

Atención: Los puentes no son para nada sencillos de cruzar, son altos, no muy juntos los durmientes...impresiona. Lo comento porque aquel que sienta miedo a la altura o se impresione abstenerse. De todas formas se puede evitar con un desvío alternativo justo en el waypoint que subo a la vía.

El recorrido parte de San Antonio de Areco, se cruza el río homónimo y hasta llegar a la ruta 8 la cual solo se bordea por unos metros hasta tomar camino de tierra.

Esta parte del trayecto no supone gran dificultad ni de particular belleza mas que la de disfrutar de caminos de tierra, solitarios y rodeados de infinitos campos.

El cruce con la via advierte sobre la necesidad de doblar y acompañarla. Andando un poco mas se llega a Santa Coloma, en la cual hago una breve parada para visitar su estacion de tren.

Continuando el camino, hasta otro cruce de via, el camino que bordea esta, desaparece. Es el momento de "subirse" a la via.

La via esta en uso, por esta circula el tren Belgrano cargas lo cual, el balastro y los durmientes no hacen el andar muy agradable y no le quitan dificultad. Nada de todas formas que no se pueda hacer, la verdad me sorprendió que no tuviera que caminar!.

El recorrido son aproximadamente 3 km pero en los que se debe cruzar tres puentes, bastante altitos, medio heavy. Lo mas emocionante es quizas lo que resulta ser peligroso y advierto la dificultad y el riesgo que asume cada uno al cruzarlos. La adrenalina esta garantizada.

Se no querer hacer este trayecto, en el cruce se puede tomar un camino alternativo y hacer el resto del recorrido casi tal cual.

Una visita a la bonita Villa Lia para luego de otro tramo largo de camino de tierra, se cruza con la Ruta Provincial 31 y se llega Areco casi directo.

primero

Santa Coloma

PictographRuins Altitude 94 ft

fincamino

Aca o se toma la via o se sigue por el camino que se aleja de la via

r41

PictographIntersection Altitude 82 ft

Salgo de la R41 de nuevo rumbo a la via para ir a Villa Lia

derecha3

PictographPhoto Altitude 130 ft

lia

PictographIntersection Altitude 119 ft

fin lia

fin zona urbana giro por camino

izquierda2

PictographIntersection Altitude 118 ft

Interseccion de R31 con R41, aerodromo

PictographIntersection Altitude 82 ft

cruce

cruce con R8

• Walter yop Jan 29, 2024

Perdona que te moleste,tenés idea si se puede hacer en 2 días para hacerlo más disfruton ? Sabrías decirme si hay lugares para poder tirar la carpa ?