San Antonio de Areco - Azcuenaga - Cucullu - San Andres de Giles - Vagues

Photo ofSan Antonio de Areco - Azcuenaga - Cucullu - San Andres de Giles - Vagues Photo ofSan Antonio de Areco - Azcuenaga - Cucullu - San Andres de Giles - Vagues Photo ofSan Antonio de Areco - Azcuenaga - Cucullu - San Andres de Giles - Vagues

August 6, 2021
July 2021

near San Antonio de Areco, Buenos Aires (Argentina)

Salida desde uno de los lugares donde mas se respira tradición gauchesca, San Antonio de Areco. Caminos de tierra, perfectos compactados para una vuelta tranquila relajada por lugares por los que hace mucho no andaba.
Partiendo de San Antonio, visitamos Azcuenaga, otro incipiente polo gastronómico para los que gustan de experimentar algo rural llenando las panzas pero vaciando los bolsillos de $$. Seguimos recorriendo campo hasta llegar a Cucullu en el medio de un operativo de migraciones (será por las elecciones?). Ahí nomas enfilamos para San Andres de Giles, donde luego de la fallida visita al tradicional "Boliche Garcia" nos fuimos porque Garcia no nos trato bien y terminamos picada mediante en el Viejo Tropezón.
Hablando de tropezón, falla en la hoja de ruta al encarar Vaguez desde los "Vagones de Areco", tuvimos que dar marcha atrás e ir por otro camino. La Estación de Vaguez, igualita como la ultima vez que estuve 4 años atrás, espera con ansias la vuelta del tren hacia San Antonio, mientras oficiaba de parque para cumpleaños!.
De ahi a Areco, son unos pocos kilómetros mas, la Vieja Estación tomada, ultimo punto a visitar y vuelta a casa.