Photo ofSalto - Coronel Isleño - Ines Indart - Los Indios - La Vigia - Hunter - La Invencible Photo ofSalto - Coronel Isleño - Ines Indart - Los Indios - La Vigia - Hunter - La Invencible Photo ofSalto - Coronel Isleño - Ines Indart - Los Indios - La Vigia - Hunter - La Invencible

October 17, 2022
October 2022

near Salto, Buenos Aires (Argentina)

Meses de escasa lluvia estamos viviendo lamentablemente pero justo cuando decido salir...llueve je, es asi nomas, es la regla para el ciclista!. Ya cuando estaba estacionando el auto en Salto, una lluvia no intensa pero constante seguia cayendo desde cuando venia por la ruta; en mi cabeza se sucedian un sinnumero de calculos y pensamientos especulativos sobre que hacer,va.... fueron unos segundos nomas, habia que salir igual!.
Es asi como empecé a rodar ya lloviendo, eran las 8:30 y con apenas algunos ratos de changui, el tiempo asi me acompañó hasta el mediodia donde por suerte paró de llover, mi unica preocupacion en realidad eran los caminos "blandos". Cada vez que agarraba un camino de tierra blanda era como querer pedalear sobre arena, el andar se hacia lento y dificultoso, las ruedas se llenaban de barro.
Una pequeña parte del recorrido lo alteré asi que anduve mas por la ruta 191 de lo planeado, no es lindo y por rutas sin banquinas y menos con lluvia pero pude pasar sortear este tramo finalmente, en el medio, me taché otra!, las esclusas escondidas del "Canal del Norte!...ya podia pegar la vuelta, con esto ya era feliz!.
Llegue a Coronel Isleño que lo tenia siempre esquivo, ya esta!, no mas, un caserio y una estacion que cuesta reconocer entre tanta rancheria. Siguiendo camino llegue a Ines Indart, segunda visita aqui, antes....pinchadura para variar!.
De Inesita me fui para Los Indios, otro de los objetivos que queria visitar, en este caso tambien porque no habia venido nunca a pesar de si pasarle muy cerca. Hermoso aqui, tiene todo lo que mas me gusta, pocas y viejas casas y ....suertidores!!!!!!.
Desde aqui, cambie rumbo para empezar a volver hacia la 31, ahora tendria viento en contra, por suerte nada grave. Un largo camino y solitario solo pasando por la escuela 20 de La Vigia.
Hablando de La Vigia, es en su puente que hice parada para almorzar, de los lugares que mas me gustan para disfrutar, aqui el "Salto" y su entorno es magnifico, otro dia mas tranqui y con mas tiempo volvere para senderear.
Arrancando la ultima parte, llegue a Hunter nuevamente...debe ser la cuarta vez que lo hago. El tramo Hunter La Invensible ya para esa altura del recorrido, se me hizo un "chicle"...eterno!. Por La Invensible ya solo pare para la foto de rigor en el cartel.
Solo restaba el ultimo tramo asi que con un ultimo esfuerzo llegue a Salto para redondear unos interesantes 110 km.