Salta /Jujuy Plegable Brompton

April 22, 2017

near Salta, Salta (Argentina)

Uno de los mejores recorridos que pueda realizarse con una bicicleta que no se MTB. Tal vez el mejos. Un gran recorrido, pasando por las selva en altura, Yungas, y atravezando diques. Pasando por varios pueblitos. Caldera, Caderilla, Paraje Los Naranjos entre otros. La subida del lado de Salta es mas tenue que del lado de Jujuy, y compensa mucho la velocidad de subida con las de bajadas. Se puede hacer un buen promedio. Calderilla es el ultimo pueblo por el que se pasa y se puede proveer lo nesesario dado que despues Caldera, hay que entrar. En este caso se hizo de estacion de micro a estacion de micro por que el rtorno se trato de plegar las bicis y transportarlas en bus.Por La ruta pasan muy pocos vehiculos. Y la vista es inigualable, De un lado paredes de montaña y del otro cornisa.Se pasa por varios diques. La dificultad no reside en la tecnica de navegacion, dado que casi no se nesesita GPS. Mas en el entrenamiento para las subidas. Nosotros la realizamos, parando casi en tosdos lados, en 5 hs.