Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. 27 y 28 de mayo / 2023

Photo ofSaladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. 27 y 28 de mayo / 2023 Photo ofSaladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. 27 y 28 de mayo / 2023 Photo ofSaladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. 27 y 28 de mayo / 2023

one day 2 hours 38 minutes
May 29, 2023
May 2023

near Polvaredas, Buenos Aires (Argentina)

Día 1: Polvaredas - Del Carril (Saladillo) / La Paz y La Paz Chica (Roque Pérez) / Ernestina (25 de Mayo).
Día 2: Ernestina - Pedernales (25 de Mayo) / Forastieri (Roque Pérez) / Del Carril - Polvaredas (Saladillo).

PictographPhoto Altitude 147 ft

Llegamos a Polvaredas, reorganizamos el equipo y salimos rumbo a Del Carril.

PictographPhoto Altitude 110 ft

Día 1. Del Carril, Saladillo.

Primer poblado, hacemos una recorrida por él y seguimos la pedaleada. Esto recién comienza!

PictographPhoto Altitude 101 ft

Día 1. Río Saladillo

Muy lindo lugar. La vegetación propia del lugar es atravesada por el curso de agua. El más importante que encontraremos en toda la recorrida. Hay presencia de material ferroviario. Un hermoso puente de hierro y las vías.

PictographPhoto Altitude 138 ft

Día 1. La Paz, Roque Pérez

Almacén de ramos generales "La Paz", comenzó su actividad comercial en 1859 y se instituyó como punto de encuentro de la población de la zona. Aún conserva la belleza y características de los edificios de la campaña bonaerense del siglo XIX. Se pueden observar la cancha de bochas y de pelota paleta.

PictographPhoto Altitude 97 ft

Día 1. La Paz Chica, Roque Pérez

👉 No dejes de visitar el Cine Club Colón. Una joyita de 1934! La chica que nos recibió y contó la historia del lugar también hizo la diferencia.

PictographPhoto Altitude 91 ft

Día 1.

Una parada para descansar, hidratarse y comer algo en el medio de la "nada" o del "todo".

PictographPhoto Altitude 118 ft

Día 1. El día da paso a la noche.

Aprovechando los últimos instantes de luz para hacer unas fotografías. Pero aún faltan muchos kilómetros para llegar al destino.

Día 1.. último trayecto

Llegó la noche. Aún nos faltan varios kilómetros. El camino se encuentra en muy malas condiciones. Agua y barro. La luna nos ayudó. Lo atravesamos sin mayores sobresaltos. El camino tuvo su magia y al final, hubo recompensa. Llegamos a destino: Ernestina en el Partido de 25 de Mayo.

PictographPhoto Altitude 128 ft

Día 1. Final de jornada

Llegada a Ernestina! Ahora al camping a descansar para encarar la segunda jornada.

PictographPhoto Altitude 125 ft
Photo ofDía 2. Se inicia la segunda jornada Photo ofDía 2. Se inicia la segunda jornada Photo ofDía 2. Se inicia la segunda jornada

Día 2. Se inicia la segunda jornada

Mañana muy fría, se reorganiza el equipo y dejamos el camping para continuar camino.

PictographPhoto Altitude 135 ft

Día 2. Río Salado

Antes de retomar el camino hacia el próximo destino se hace una rápida pasada por el Río Salado.

PictographPhoto Altitude 156 ft
Photo ofDía 2. Dejamos Ernestina, 25 de Mayo Photo ofDía 2. Dejamos Ernestina, 25 de Mayo Photo ofDía 2. Dejamos Ernestina, 25 de Mayo

Día 2. Dejamos Ernestina, 25 de Mayo

Tomamos algunas imágenes y salimos de Ernestina buscando el próximo poblado. Nos espera otra jornada con muchos kilómetros por delante.

PictographPhoto Altitude 165 ft

Día 2. Pedernales, 25 de Mayo

Pasada por Pedernales. Aprovechamos la ocasión para hacer algunas fotografías. Conocimos el vecino Hugo Rodriguez. Muy receptivo y amable. Visiten su bicicletería!

PictographPhoto Altitude 168 ft

Callecitas del Pueblo.

PictographPhoto Altitude 133 ft

Día 2. Ruta 30

Llegamos a la ruta 30. Dejamos atrás Pedernales (25 de Mayo) y vamos en busca del Paraje Forastieri en el Partido de Roque Pérez.

PictographPhoto Altitude 140 ft

Capilla del Paraje

PictographPhoto Altitude 142 ft
Photo ofDía 2. Paraje Forastieri, Roque Pérez Photo ofDía 2. Paraje Forastieri, Roque Pérez Photo ofDía 2. Paraje Forastieri, Roque Pérez

Día 2. Paraje Forastieri, Roque Pérez

El Paraje cuenta con cuatro almacenes. Sólo uno encontramos abierto el día domingo. Nos hicimos de algunas provisiones para hacer una mateada en el camino.

PictographPhoto Altitude 113 ft

Día 2. Momento de mateada

Dejamos atrás el paraje Forastieri (Roque Pérez) y nos encaminamos a Del Carril (Saladillo) pero antes hacemos un alto en la huella para tomar unos matecitos amargos.

PictographPhoto Altitude 123 ft

Día 2. Ruta 205

Así volvemos a ingresar al Partido de Saladillo rumbo a Del Carril.

PictographPhoto Altitude 130 ft

Volvimos a pasar por el Pueblo

PictographPhoto Altitude 102 ft

Día 2. Últimos kilometros

En el camino entre Del Carril y Polvaredas, Saladillo.

PictographPhoto Altitude 134 ft

Dos días recorriendo caminos rurales de los partidos de Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. En total fueron 123, 64 km., pedaleando por territorio bonaerense.