Sagunto - Alcocebre

-47 ft
March 21, 2013
August 2011

near Sagunto, Valencia (España)

Continuación de la Ruta del Cid, en vez de hacer Teruel-Valencia, hice Teruel-Sagunto por la Vía Verde de Ojos Negros y el día después, y no perteneciente a la Ruta del Cid, me fui desde Sagunto hasta Alcocebre.

Casi todo asfalto pero con poco o muy poco tráfico...yendo al lado de la costa el máximo tiempo posible.

El track sale aquí 188 km, son 94 de ida y 94 de vuelta....por el mismo camino

Para los que quieran hacer rutas de largo recorrido a través de la costa mediterránea, se puede ir desde Alcocebre hasta Vinaroz por la costa muy fácilmente....

• mvento Apr 10, 2014

Hola,

Gracias por la ruta!

Pero tengo una duda! hay tramos que, sobre el mapa, parece que vas por encima del mar ( en la playa cuartel viejo al sur de alcoceber ). Se puede pasar bien sin bajar de la bicicleta? o es arena de playa?

Gracias!! :)

• Photo of mariosbm
    mariosbm Apr 10, 2014

Hola MiqVicent,
    desde Torre la Sal hasta Torrenostra hay algun tramo que se puede hacer en bici, pero el resto son cantos rodados en los que toca "empujing"... hay escape por "Quartell Vell" por los caminos del interior (poquísimo tráfico)...aparte, desde Quartell Vell hay un camino (norte) paralelo al agua (bien para bici mtb) que dura como 1 o 2 km...luego cantos rodados hasta Torrenostra. Si pasas con marea baja, te puedes hacer algún tramo más pedaleando, pero poco. El paseo es bonito aunque haya que empujar...también te lo puedes hacer completo por caminos de interior del parque de Cabanes, salir a la playa para verla y volver a los caminos...

• mvento Apr 11, 2014

Muchas gracias!!!

Creo que iré por los caminos de interior. El objetivo de la ruta es valencia - bacerlona en 2 dias... No me puedo permitir empujar!!!

Muchas gracias de nuevo!

• Photo of Bikes4Tours
    Bikes4Tours Oct 15, 2020

Hola, quieria ir con unos amigos por la zona de tu ruta, pero vamos con bicis de paseo, y mi pregunta es si cuando tu pasaste por la zona de la torre de la sal, la pasarela de madera era transitable en bici. Y si hay algun tramo mas de dificil circulacion entre la torre de la sal y Benicasim.
    Gracias.

• Photo of mariosbm
    mariosbm Oct 16, 2020

Hola Bikes4Tours !
    Entre Torre la Sal y Benicasim es todo o carril bici o via verde o carretera poco transitada.
    Creo recordar que una pasarela de madera en Oropesa, justo antes de llegar a Marina Dor esta prohibida para ir pedaleando en bici, pero son 20 metros descabalgado. El resto de pasarelas de madera son perfectamente transitables en bici...el único problema es si hay mucha gente, ya que son estrechas.