Sacramento-Cumbres de Majalca

June 3, 2020
May 2020

near Kilómetro Treinta y Uno [Zona de Restaurantes], Chihuahua (Mexico)

Ruta cicloturista realizada con alforjas, aunque puede hacerse en MTB o Gravel. Como están asfaltando y arreglando el camino, tal vez más adelante sea accesible hasta Cumbres de Majalca en bici de carretera.

Vídeo de la ruta:

Inicia justo después del Oxxo tras la caseta de cobro de Sacramento, pero puedes acceder a este punto en bici o estacionar en el área de descanso de la caseta. Tras ello, 12km de carretera hasta Nuevo Majalca, y a partir de este punto inicia lentamente la ascensión.

Hacia el km. 21.5 inicia la terracería y luego de 6.5km (hacia el 28) el camino está asfaltado hasta el punto más alto (km 30.5) que alcanza los 2167m.

Es una subida con rampas de casi el 14% en este último tramo asfaltado, pero tras ello lo más duro estará hecho y se podrá descansar y aprovisionarse en la tiendita del parque.

Ahora podemos decidir regresar por donde vinimos, o acercarnos al cañón de Majalca a disfrutar del increíble paisaje e incluso acampar en éste. Muestro la zona de acampada que elegí con mis compañeros, pero hay muchas opciones a lo largo del cañón.

Visiten el vídeo y mi canal, encontrarán más material similar con rutas, mecánica ciclista y más =)
parquing

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Abarrotes

PictographCampsite Altitude 0 ft

Acampada

Frente al sitio conocido como "El ajedrez"

Asfalto

PictographPhoto Altitude 0 ft

Cañon

Collado

2167m

Inicio terraceria

Km. 21.5 (aproximadamente). Hay 6.5km de terracería en todo el recorrido, en buen estado para bicis de gravel