Rutón del Norte 4/7 - La Vega - Sopeña

Photo ofRutón del Norte 4/7 - La Vega - Sopeña Photo ofRutón del Norte 4/7 - La Vega - Sopeña Photo ofRutón del Norte 4/7 - La Vega - Sopeña

March 20, 2011
August 2010

near La Vega, Cantabria (España)

Bajamos el puerto de San Glorio hasta Potes y luego subimos el largo pero suave Puerto de Piedrasluengas, casi hasta arriba, unos 25,5 km se ascensión hasta el desvío. Si no lo conocéis un poco más arriba, coronando el puerto, hay un mirador precioso.

Luego hay una bajada de unos 34 km por un valle encantado. Nada más pasar por el embalse de Cohilla se estrecha mucho y es espectacular, luego sigues por el valle, se pasa por Tudanca, las vacas de Tudanca me encantaron, son distintas, veréis muchas por allí. También tenemos por el camino un pueblo muy bonito, Carmona, con pasado colonial que se nota en sus casas y al final llegamos a Sopeña que no está nada mal, después de un gran día con unos paisajes de primera, qué valles!!.

Camping El Molino

Camping El Molino de Cabuerniga

Carmona

Desvio al Valle de Tudanca

Embalse de la Cohilla (vistas)