Activity

Ruta Urbana - Aranjuez

Download

Trail photos

Photo ofRuta Urbana - Aranjuez Photo ofRuta Urbana - Aranjuez Photo ofRuta Urbana - Aranjuez

Author

Trail stats

Distance
9.91 mi
Elevation gain
528 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
538 ft
Max elevation
2,090 ft
TrailRank 
32
Min elevation
1,601 ft
Trail type
One Way
Time
one hour 35 minutes
Coordinates
966
Uploaded
April 5, 2021
Recorded
January 2010
Share

near Aranjuez, Madrid (España)

Viewed 726 times, downloaded 10 times

Trail photos

Photo ofRuta Urbana - Aranjuez Photo ofRuta Urbana - Aranjuez Photo ofRuta Urbana - Aranjuez

Itinerary description

Esta experiencia te lleva a conocer la Ciudad Patrimonio Mundial de Aranjuez, sus monumentos principales y sus vinos.

Una ruta fácil y accesible para todos los niveles

A Aranjuez puedes llegar perfectamente en tren desde la ciudad de Madrid o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los múltiples y variados alojamientos que ofrece la ciudad. Se trata de una ruta urbana sugerida para descubrir Aranjuez y toda su riqueza turística. Aranjuez, cuyo paisaje cultural es uno de los elementos inscritos en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, ocupa un lugar privilegiado entre los destinos turísticos de la Comunidad de Madrid. En Aranjuez, no puedes perderte el Palacio Real, los Jardines, el Museo de Falúas Reales o la Casa del Labrador entre otros recursos. La primera parada de esta ruta nos lleva al Palacio Real, que fue elegido por los Borbones para establecer su residencia en primavera. Visitarlo nos permite hacernos una idea de cómo era la vida cotidiana de las familias reales. Seguimos disfrutando de Aranjuez y nos dirigimos hacia la siguiente parada, La Casa de Caballeros y Oficios, que fue proyectada por Juan Herrera (1584) y Gómez Mora (1767). Ocupa el lateral occidental de la plaza de la Mariblanca, a la que abre sus bellos soportales.

La siguiente parada nos lleva a cuatro Km de Aranjuez, donde se levanta el Real Cortijo de San Isidro, un poblado neoclásico con dependencias reales y un vasto terreno de cultivo que Carlos III mandó construir para poder explotar agrícolamente el terreno, y activar la zona. Puedes aprovechar para catar los vinos de la bodega que lleva el nombre del Cortijo.

Continúa pedaleando, ya de vuelta hacia Aranjuez para llegar al final de la etapa, por el camino no dejes escapar la oportunidad de visitar la Casa de Marinos o Museo de Fáluas Reales situado dentro del Jardín del Príncipe.

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

El Rana Verde

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Ayuntamiento de Aranjuez

PictographWaypoint Altitude 0 ft

ADINA

Comments

    You can or this trail