Ruta Sevilla - Villamanrique - El Rocío - Matalascañas

August 11, 2019
September 2018

near San Juan de Aznalfarache, Andalucía (España)

Ruta que transcurre desde Mairena del Aljarafe (Sevilla) hasta Matalascañas. Pasando por los Pinares de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa y la aldea de El Rocío.
Siguiendo tramos de tierra y carretera.

Paisajes de campiña y bosques de pinares.

Nuestro plan original era circular solo por tramos de tierra, nada de carretera. Pero debido a la naturaleza y localización del Parque Natural de Doñana, lo dimos por imposible. El tramo de la Raya Real, por ejemplo, es intransitable debido a la arena blanda. Quizás sea más asequible con una fatbike, pero no era nuestro caso. Después, entre El Rocío y Matalascañas hay una carretera convencional acotada por el parque Natural de Doñana, por un lado, y el parque Nacional de Doñana por otro. Ambos de acceso restringido.

Circulamos primero por una carretera local (a la altura de la Raya Real) y después por la A-483. La primera no tenía apenas arcén. Tampoco tuvimos demasiados problemas al no tener mucho tráfico y los pocos coches que pasaban respetaban la velocidad y distancia de seguridad.
La segunda tiene un arcén bastante amplio, pero el limite de velocidad de los coches era de 100 km/h. Nos sentíamos relativamente cómodos en el arcén, el tráfico era moderado. Lo peor de estos tramos es la distancia, se hacen pesados y monótonos.

Por lo demás una ruta digna de realizar, muchos merenderos, mucha campiña y poblaciones relativamente continuadas y próximas.

Video del viaje: https://youtu.be/NtQlSnWmsbw