Ruta por Sierra Nevada y Cazorla. 2ª Etapa : Jerez del Marquesado - Huéneja

Photo ofRuta por Sierra Nevada y Cazorla. 2ª Etapa : Jerez del Marquesado - Huéneja Photo ofRuta por Sierra Nevada y Cazorla. 2ª Etapa : Jerez del Marquesado - Huéneja

March 30, 2011
January 2011

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Etapa con algo más de dificultad aunque no hay que considerarla como excesivamente dura. Desde Jérez se asciende a la pista que delimita el Parque Natural de Sierra Nevada en su ladera Norte y, a partir de aquí, nos movemos por ella entre los 1500/1800 m de altitud por los barrancos de la la parte montañosa del Marquesado durante más de 40 km por las primeras estribaciones de Sierra Nevada hasta la bajada a Huéneja.
Etapa bonita por el entorno y de continuos sube y baja que nos van fortaleciendo las piernas y eliminando esas "grasitas” que sobran, al tiempo que disfrutamos de las vistas sobre los llanos del Zenete (Hoya de Guadix) y los pueblos de su comarca (Jérez, Lanteira, Alquife, Aldeire, La Calahorra, Ferreira, Dólar y Huéneja) y por encima de nosotros las blancas siluetas de los picos serranos (Peñón del Puerto, San Juan, Chullo, ..).
En el recorrido cruzaremos la carretera que atraviesa las dos vertiente el Macizo de Sierra Nevada desde los llanos del Marquesado al valle del Andarax en la provincia almeriense, pasando por el puerto de la Ragua.