Ruta Mymerak Rioja (Road)

Very difficult
January 8, 2020
January 2020

near Arnedo, La Rioja (España)

Descubrir La Rioja y sus tranquilas carreteras secundarias es el objetivo de esta ruta.
Sin prisa, disfrutando del paisaje y de sus pueblos. La Ruta Mymerak, es una ruta cicloturista que transita por carreteras con escaso tráfico. Recorriendo valles y montañas a lo largo y ancho del territorio Riojano.

El recorrido es válido para cualquier tipo de bicicleta con velocidades. Siendo idóneas las gravel por su versatilidad.

A lo largo del recorrido, nos encontraremos todo tipo de asfaltos. Desde asfaltos rotos y parcheados a carreteras recién asfaltadas. En definitiva, la elección de bicicleta no es impedimento para esta ruta.
El recorrido tiene una distancia de quinientos kilómetros por carreteras secundarias de La Rioja. Salvo un tramo de sesenta kilómetros que transita por la provincia de Burgos.
 El punto de partida es indiferente. Se puede salir desde cualquier punto. Aunque la ruta esta diseñada con el punto de inicio el la localidad de Arnedo.
 El recorrido podríamos dividirlo en tres partes.
La vuelta "Este", con una longitud de 90 kilómetros y un desnivel de +1065 metros.
La vuelta "Oeste", con una longitud de 310 kilómetros y un desnivel de +2940 metros.
Y "Enlace" de 50 kilómetros lineal y un desnivel de +310 metros. Este enlace dispone de un atajo que evita tener que pasar por el alto de Ocón.
A modo de sugerencia, si se realiza el enlace ida y vuelta, se puede hacer primero por el alto de Ocón y luego por el atajo.

A lo largo de los quinientos kilómetros de la ruta, se ascienden nueve puertos de cierta relevancia. Superar estos puertos, es un reto en si mismo. La recompensa es la satisfacción personal de haberlo conseguido y las fantásticas vistas que se disfrutan mientras se coronan.
Mejor época del año para realizar la ruta. Entre marzo y noviembre.

• david martinez martin Feb 24, 2020

Buenos días, ayer te comentaba sobre la ruta off Road y hoy te voy a preguntar sobre esta😂. Me gustaría saber cómo partir en cuatro días la ruta para hacerla ahora en marzo, durmiendo en hotel/pensión empezando desde Santo Domingo de la calzada o Logroño.

• Photo of larenke
    larenke May 23, 2023

Hola Mymerak, me interesa la ruta para este verano 2023, ¿cómo le añadirías 2 etapas más?