Photo ofRuta larga por el Eiderstedt (Grothusenkoog - Oldenswort - Witzwort - Tetenbüll Spieker) Photo ofRuta larga por el Eiderstedt (Grothusenkoog - Oldenswort - Witzwort - Tetenbüll Spieker) Photo ofRuta larga por el Eiderstedt (Grothusenkoog - Oldenswort - Witzwort - Tetenbüll Spieker)

May 13, 2023
May 2023

near Grothusenkoog, Schleswig-Holstein (Deutschland)

Ruta circular larga por el Eiderstedt combinando partes de la ruta de las iglesias.
Inicio en Grothusenkoog pasando por Vollerwiek y dirección Kotzenbüll donde está la Iglesia con la puerta más antigua de las iglesias del Eiderstedt.
Continuamos ruta hacía Oldenswort pasando por la Herrenhaus Hoyerswort donde hicimos una pequeña parada para tomar algo en su bonito jardín (las tartas no son de las mejores de la zona pero merece la pena disfrutar un rato sentado en las mesas del exterior). Se puede visitar la casa, el jardín de esculturas y disfrutar de sus jardines.
Seguimos hacia Witzwort donde pasamos por el Roter Haubarg, en esta ocasión no paramos a comer algo pero ofrecen tartas y tienen un jardín precioso, la casa es impresionante y tiene un pequeño museo que estaba en reformas.
También tienen un restaurante donde merece la pena reservar para alguna cena, ofrecen especialidades de la zona (los diferentes platos de cordero de los pastos salados están muy buenos, aunque muchos otros platos también lo están).
Nos dirigimos hacia el Tetenbüll Spieker atravesando Uelvesbüll y recorriendo parte del dique por el interior y parte por el exterior.
Paramos a comer algo en el restaurante al lado del dique y continuamos de vuelta a Grothusenkoog tomando dirección a Garding.
Ruta algo larga pero fácil de hacer y muy bonitos paisajes.

PictographIntersection Altitude 3 ft

Photo ofIglesia de St. Nicolai en Kotzenbüll Photo ofIglesia de St. Nicolai en Kotzenbüll Photo ofIglesia de St. Nicolai en Kotzenbüll

Iglesia de St. Nicolai en Kotzenbüll

PictographIntersection Altitude 3 ft

Herrenhaus Hoyerswort

Parque de esculturas Hoyerswort

Roter Haubarg, Restaurante y museo

Merece la pena tomar una tarta en su terraza si hace buen tiempo o en su bonito interior. Recomiendo reservar para cenar algún día.

PictographProvisioning Altitude 3 ft

Auto servicio en Uelvesbüll

Pequeña caseta que nos encontramos en el camino y donde te sirves Tú mismo y dejas el dinero de lo consumido. Tienes bebidas frías, café, helados, algunos alimentos... una buena opción de una pequeña parada para, por ejemplo, un helado como nosotras.

PictographPhoto Altitude 3 ft

Por el exterior del dique

Badestelle Tetenbüll

Zona de baño y pequeño embarcadero

PictographProvisioning Altitude 3 ft

Avituallamiento

PictographLake Altitude 3 ft

PictographIntersection Altitude 10 ft

Giramos a la derecha

PictographPhoto Altitude 7 ft

Un tipo de juncos que se usan para los techos de paja de las casas, tradicionales de la zona.