Activity

Ruta espacial desde Zarzalejo

Download

Author

Trail stats

Distance
27.22 mi
Elevation gain
2,100 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,100 ft
Max elevation
3,488 ft
TrailRank 
27
Min elevation
2,244 ft
Trail type
Loop
Time
4 hours 22 minutes
Coordinates
1117
Uploaded
April 5, 2021
Recorded
January 2010
Share

near Pajares, Madrid (España)

Viewed 923 times, downloaded 17 times

Itinerary description

Esta experiencia te llevará a conocer algunos de los municipios más curiosos de la Sierra Oeste de Madrid, donde podrás encontrar la Estación Espacial de Madrid que pertenece a la NASA.

A Zarzalejo puedes llegar en tren desde la ciudad de Madrid, a través de su estación o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los alojamientos que ofrece la zona. Zarzalejo, pequeño municipio de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, lugar de recreo y descanso de Felipe II, conserva su casco antiguo de tipología tradicional serrana enmarcado en un paisaje de berrocales, piedemonte y castañares.

Comienza la ruta en dirección a Robledo de Chavela, forma parte de la Ruta Imperial (municipios por donde pasaba el rey Felipe II en sus desplazamientos entre Madrid y el Monasterio de El Escorial).

De camino a tu próximo destino te encontrarás con el Centro de Telecomunicaciones de la NASA. Las instalaciones que allí tiene la NASA para comunicar con las naves espaciales son visita obligada. Continuando con la ruta propuesta, tu siguiente destino es Colmenar de Arroyo, donde sus viejos y robustos puentes de piedra se han convertido en punto de interés turístico en la Comunidad de Madrid por su arquitectura y su belleza.

Superada la primera mitad de la etapa dirígete hacia Fresnedillas de la Oliva, donde su museo Lunar será la siguiente parada recomendada. Por el camino cruzarás el Búnker Blockhaus 13, que permite viajar en el tiempo hasta la Guerra Civil española e imaginar por un rato cómo era la batalla entre los dos ejércitos. Puedes aprovechar la oficina de turismo de Fresnedillas para recoger más información de la zona, y consultar sobre las Ruinas del Torreón de Fuentelámpara antes de dirigirte al final de la etapa en Zarzalejo.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Las Machotas

Comments

    You can or this trail