Ruta desde Mont-dore (Macizo Central)

June 8, 2015
June 2015

near Mont-Dore, Auvergne (France)

Partimos desde la población de Mont dore, dirección base Puy de Dome subiendo previamente cols sencillos con alguna rampa complicada, carretera en buen estado pero en ciertos tramos algo transitada, llegamos a la base del Puy de dome, dejando atrás Col de Guéry, Col de la Moreno y Col de Ceyssat para ir en dirección Clermont-Ferrand y atacar el Col de Chavalard, una subida de 1,8kms con rampas continuadas del 23%, muy bonita pero muy dura, bajamos a Clermont y hasta que conseguimos llegar a las afueras no paramos de subir y subir y subir, nos adentramos en zona comanche llegando al Col de Ventouse y posteriormente al Col de la Croix Morand (preciosisimo), bajamos y llegamos al punto de inicio para realizar un bucle en dirección a La Bourboule y subir los 5kms al 7-8% del Col de Vendeix y de nuevo acabar en Mont-dore.
En definitiva un día expectacular de ciclismo y de disfrute de una zona del Macizo Central con un calor desmesurado.