Ruta del Quijote - Etapa 6/10: de Almagro a Valdepeñas

Photo ofRuta del Quijote - Etapa 6/10: de Almagro a Valdepeñas Photo ofRuta del Quijote - Etapa 6/10: de Almagro a Valdepeñas Photo ofRuta del Quijote - Etapa 6/10: de Almagro a Valdepeñas

December 7, 2020
September 2019

near Almagro, Castilla-La Mancha (España)

Etapa corta de transición entre Almagro y Valdepeñas. Salimos de Almagro por pista en dirección al vertedero, a enlazar con la carretera CR-5213 y transitar un tramo por ella hasta Moral de Calatrava y luego pistas entre viñedos que nos adentran en Valdepeñas por un polígono industrial en urbanización.
Almagro: La salida se hace por cómoda pista, cno. de Moral, que nos acerca al vertedero provincial de La Yezosa, y allí vemos gran cantidad de cigüeñas. Luego subida al cordal de Moral, con línea de aerogeneradores para caer por carretera CR-5213 al pueblo de Moral de Calatrava.
Moral de Calatrava. Pueblo con mucho movimiento. Degustamos los Rosquillos.
Viñedos: Acercándonos a Valdepeñas por viñedos en plena recolección.
Valdepeñas: Pueblo industrial del vino. Sus calles huelen a vino, que es su mayor riqueza. Zona de tapeo junto al arroyo de la Veguilla, soterrado. Visitar una bodega; nosotros no pudimos por ser tiempo de vendimia. Plaza Mayor e iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
-Comer: no perderse el "asadillo de pimientos" y los Manoletes de Valdepeñas .
Dormir: Hostal Valdepeñas. Sitio para las bicis. Buen restaurante.