Ruta del Cid. 5 Medinaceli-Ventoso-2-10-16

Photo ofRuta del Cid. 5 Medinaceli-Ventoso-2-10-16 Photo ofRuta del Cid. 5 Medinaceli-Ventoso-2-10-16 Photo ofRuta del Cid. 5 Medinaceli-Ventoso-2-10-16

2090
October 11, 2016
October 2016

near Medinaceli, Castilla y León (España)

Salimos del hotel y pronto, al pasar Salinas, tomamos la carretera. Pudimos coger un desvío a la derecha, poco después, que nos llevaba por el valle, junto al río, pero no lo hicimos. Pasamos por Layna y los kilómetros transcurren monótonos hasta Luzón, donde en carnaval los mozos se disfrazan de diablos y persiguen a la gente.
Después la ruta es más entretenida porque al pasar Cobeta nos metemos, por carril, en el Parque Natural del Alto Tajo. Entramos por el río Arandilla, precioso paraje, hasta la ermita de la Virgen de Montesinos. y seguimos subiendo hasta encontrar la carretera que baja a Corduente y luego Ventoso. Junto al río Gallo llegamos al Barranco de la Virgen de la Hoz donde pernoctamos en la hospedería.