Ruta de los Molinos. Brujas - Damme

Photo ofRuta de los Molinos. Brujas - Damme Photo ofRuta de los Molinos. Brujas - Damme Photo ofRuta de los Molinos. Brujas - Damme

-3 ft
May 10, 2017
April 2017

near Brugge, Flanders (Belgique)

Grabado con Garmin Etrex 30

Ruta con por la ciudad de Brujas hasta la pequeña localidad de Damme, muy facilita y apta para cualquier persona con estado de forma normal.

Comenzamos en el centro de Brujas en donde podemos alquilar una bici para todo el día por 12 euros. Las bicis están bien pero no dejan de ser bicicletas de paseo.

Con la bici continuamos por el centro histórico de Brujas llegando al parque Minnewater, desde donde se callejea hasta llegar a una de las antiguas puertas de la ciudad. Hacía la izquierda seguimos el canal circunvala la ciudad y que está protagonizado por los famosos molinos de Kruisvest.

Tras pasar el cuarto molino se cruza por el puente y siguiendo siempre el canal se llega hasta Damme, en donde encontramos el quinto Molino. La localidad de Damme tiene como puntos de interés una antigua iglesia con el cementerio y una estatua polifacética muy bonita, así como la plaza central en donde se puede parar para descansar.

A la vuelta accedemos a brujas por el mismo puente pero esta vez seguimos el canal hasta la estatua de Van Eyck llegando finalmente al punto de inicio.

Ruta muy bonita e ideal para conocer Brujas e ir más allá del centro histórico.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Carrefour Express

Carrefour Express Vlamingstraat 2 8000, Brugge, West-Vlaanderen, BEL

Cementerio

Cementerio de Damme y escultura multifacética

En esta pequeña Plaza Van Eyck se alzaba una escultura de mármol representando al pintor, que ahora se guarda dentro del patio de la Academia. La que vemos actualmente es mucho más reciente, del siglo XIX, y fue esculpida por Hendrik Pickery. En la plaza encontraremos también la antigua casa de Van Eyck, que actualmente es un centro de información a visitantes.

Se conoce como Grote Markt a la plaza principal de Brujas, la plaza del mercado. Es el centro neurálgico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia de Damme

PictographBridge Altitude 0 ft

Antiguo puerto de Brujas

Molino 3

Molino de Damme

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Bar Bocca

Restaurante de comida rápida, principalmente pasta. Barato