Ruta de las plazas.Arganda,Morata,Chinchón,Colmenar de Oreja, Noblejas,Ocaña.

Photo ofRuta de las plazas.Arganda,Morata,Chinchón,Colmenar de Oreja, Noblejas,Ocaña. Photo ofRuta de las plazas.Arganda,Morata,Chinchón,Colmenar de Oreja, Noblejas,Ocaña. Photo ofRuta de las plazas.Arganda,Morata,Chinchón,Colmenar de Oreja, Noblejas,Ocaña.

February 18, 2015
February 2015

near Arganda, Madrid (España)

Ruta Arganda Ocaña
Arganda, Morata de Tajuña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Noblejas, Ocaña
Ruta que parte desde la estación de metro De Arganda y finaliza en la estación de tren de Ocaña por la que pasa el regional Valencia-Cuenca-Madrid Atocha.

El atractivo de esta ruta no está en los paisajes, que son áridos y más bien feos. Está en los pueblos por los que se pasa, más concretamente en las plazas de los pueblos, de los que destca Chinchón.

El primer tramo transcurre por la Vía verde del Tajuña subiendo a la cementera hasta Morata de Tajuña donde nos desviaremos para ir por pistas anchas hasta el inicio de la subida a Chinchón. Este tramo suele tener barro.

La subida tiene unos 6 km pero es muy suave. En Chinchón, a callejear y a disfrutar de la magnifica plaza mientras te tomas un anís.
Desde Chinchón a Colmenar de Oreja la ruta discurre por una vía de zahorra acondicionada.

De Colmenar de Oreja salimos por el cementerio para coger un tramo del camino natural del Tajo hasta enlazar con la carretera M-322 durante un kilómetro y desviarnos por la M-327 para bajar al Tajo por una carretera con tráfico inexistente y muy disfrutona. Una vez en el Tajo seguimos por carretera y nos desvíamos a la derecha para empezar la subida a Noblejas. Se nota que ya estamos en la provincia de Toledo. La subida transcurre por un secarral que hará un poco más aburrida la subida. En invierno se notaba que estaba seco, no quiero pensar como tiene que estar en Julio. Debe ser angustioso pasar por aquí.

Llegamos a Noblejas por la entrada triunfal. Un kilómetro a más del 10 % para llegar a la plaza modernista del pueblo, la plaza José Bono. Curiosa.

De Noblejas salimos por el polígono industrial, para coger una calle que está cerrada al tráfico deuna urbanización y por camino arcilloso plano en su mayoría hasta pillar asfalto, pasar por debajo de las vías y llegar a la plaza mayor del Ocaña.

Si se tiene tiempo, la ruta se puede alargar hasta Aranjuez y así pillar el Cercanías en vez del regional. Nosotros tuvimos un imprevisto y no se pudo hacer.