Ruta de la Plata Benavente - Astorga

Photo ofRuta de la Plata Benavente - Astorga Photo ofRuta de la Plata Benavente - Astorga Photo ofRuta de la Plata Benavente - Astorga

July 5, 2017
July 2017

near Benavente, Castilla y León (España)

Ultima etapa de la Ruta de la Plata hasta enlazar con el Camino Frances. Aunque en todo momento he seguido el track de la pagina web oficial, a partir de Venta de Baños este continua hacia Leon y Gijon, yo en cambio he seguido el Camino Mozarabe que se superpone a la Ruta de la Plata pero que desde Venta de Baños se dirige a Astorga.
Salí pues de Benavente, entre campos de labranza, que parece que labraran conejos, dada su abundancia en estos primeros kilometros. Sigue el camino por carreteras locales de poco trafico y que nos permiten disfrutar del paisaje cada vez mas verde, hasta que llegamos al pueblo de Nora del Rio donde se nos acaba el chollo y nos metemos en una serie de caminos mal señalizados y de cantos rodados, que harán que añoremos la suave carretera. En todo caso entre bosques y campos de regadío llegamos a La Bañeza. Desde aquí la cosa se complica ya que las señales son cada vez mas escasas y solo aparecen, ocasionalmente para indicar los desvíos en los cruces. Ademas no se por que razón la señal del gps se perdió por lo que el track no es exacto. Os puedo decir que hay que dirigirse hacia Palacios de la Valduerna y seguir las flechas amarillas por una larga pista entre encinas hasta que se llega a una carretera, la cogemos a la derecha durante doscientos metros y enseguida, en una curva a la derecha, seguiremos de frente nuevamente por pista. Una vez que lleguéis al precioso puente romano de Valimbre, la indicación vuelve a ser buena y llegareis sin problemas la preciosa ciudad de Astorga. Para mi el final del periplo por la Ruta de la Plata y el Camino Mozarabe (por ahora).

Nota: la calificacion de las rutas es de acuerdo a unas determinadas capacidades físicas y a unas determinadas circunstancias meteorológicas, que cambian en función de cada persona y de cada dia. Hacer rutas en la naturaleza supone que cada uno asume su propio riesgo.