Ruta de la lana 6ª etapa

June 20, 2019
June 2019

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Etapa 6
Retorcillo de Soria - Huerta del Rey
17 de junio de 2019
83kms y 926 m de desnivel acomulado.
No m enterado de cuando han salido los vacos, hemos compartido habitación con 3 más, pero yo h dormido de maravilla, Sergio no opina igual que yo, no ha dormido muy buen, x lo visto a escuchado ronquidos de tigre. Hace mucho sol, nos embadurnamos de nuevo de crema.
Desayunamos y salimos a las 8, cogemos carretera hasta Tarancueña, hay hemos cogido agua en la fuente y x pista nos dirigimos hacia el cañón del Caracena, al principio vamos x pista pero en breve vamos sobre una senda muy estrecha y técnica, el lugar es muy bonita, pro no se puede ir a mucha velocidad, hay k cruzar el río varias veces x piedras y otras tantas veces empujar la bici, a mi me a gustado mucho x que esta vez era Sergio que el que estaba detrás 😂😂😂😂, finalmente llegamos al pueblo de Caracena, pueblo solitario preguntamos a la única persona que vemos en el pueblo.... Hay bar? Nos dice que si, pero que aquí abren cuando quieren, m acerco pero esta cerrado, son las 10 de la mañana, así que a seguir pedaleando..... Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena y llegamos a Inés y Le preguntamos a un hombre... Hay Bar? Nos dice que lo que queramos, pues el es el encargado de abrir el centro social, nos echamos unas 🍻 con el, nos cuenta su vida y la del pueblo de como pasó de 500 habitantes a 8, continuamos marcha, pasamos Olmillos y llegamos a San Esteban de Gormaz son las 12:30h y todavía sin almorzar, con la que estaba pegando, es un pueblo grande, pero nos cuesta encontrar un bar que sirvan comida a estas horas, x aquí no es típico almorzar, almorzar un tremendo bocata de tortilla con anchoas acompañado de un torreznos gigante.
A partir de aqui en cada pueblo llenabamos el vidon, hacen más de 35 y subiendo.... Pasamos x Matanza de Soria, Villalvaro, Alcubilla de Avellaneda, Hinojar del Rey.... Hasta llegar a Quintanaraya donde teníamos pensado dormir, pero no conseguimos caliza al hospedero del Albergue, así que muertos de calor continuamos hasta Huerta de Rey, nos alojamos en el Hostal camino del Cid, donde hemos descansado, dado un rule x el pueblo y escribir otras 3 crónicas, ya son las 23:15h y lo veo todo borroso, mañana es el último día para Sergio, vamos a descansar, Bona nit