Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 8/8 Jerte - Plasencia Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 8/8 Jerte - Plasencia Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 8/8 Jerte - Plasencia

June 8, 2021
June 2021

near Jerte, Extremadura (España)

Salimos del camping bien tempranito y nos cruzamos con un chico que va en modo bikepacking, una charlita buena y nos depedimos ya que vamos en direcciones opuestas, él casi que comienza la ruta que nosotros terminamos en el día de hoy.

Hoy es el primer día que no nos tocará sufrir, hoy nos espera bajada prácticamente hasta la población de Plasencia, donde comenzamos esta ruta y en la que terminaremos para hacerla totalmente circular.

Decidimos cambiar la primera idea que teníamos para realizar esta última etapa para descansar de estos días tan duros por momentos y rodaremos por la N-110.

Pero antes, lo primero que nos encontramos en esta jornada es el bonito pueblo de Cabezuela del Valle situado también en el Valle del Jerte, su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998, aquí también se puede disfrutar de las maravillosas piscinas naturales que tiene esta población.

Después sólo nos toca rodar por la nacional hasta desviarnos para hacer un bonito tramo de varios kms por el Embalse de Plasencia, tiene un carril-bici que casi nos lleva directamente hasta Plasencia, solo un poco antes cogeremos un poco de carretera y volvemos a estar donde empezamos hace 8 días el 31 de mayo, hoy es 8 de junio.

Llegamos muy temprano, no son ni las 13:00 y ya estamos en el centro de Plasencia, aquí nos quedaremos 2 noches para conocer bien esta maravillosa ciudad cacereña, en la cuál podemos disfrutar de su Plaza Mayor, Ayuntamiento, la Catedral Nueva y la Vieja, sus murallas, los Arcos de San Antón del Acueducto y un largo etc.. Tiene una preciosa zona monumental y merece muchísimo la pena perderse y pasear por sus calles.

Y aquí damos por finalizada esta última aventura que nos ha llevado a pedalear y disfrutar las bellízimas zonas de el Valle de Ambroz,Valle del Jerte, Comarca de la Vera, Valle del Tiétar, la Sierra de Gredos y la monumental ciudad de Plasencia.
Valles, montañas, puertos, ríos, cascadas, piscinas naturales y pueblos con mucho encanto, con todo esto como para no haber disfrutado esta magnífica ruta.

Hasta la próxima........

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"