Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 5/8 Candeleda - El Arenal Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 5/8 Candeleda - El Arenal Photo ofRuta circular en bicicleta por Cáceres / Ávila, Valles de Ambroz, Jerte, Vera, Gredos. Etapa 5/8 Candeleda - El Arenal

June 4, 2021
June 2021

near Candeleda, Castilla y León (España)

Hemos estado genial en el Hostal La Fonda, nos dejaron café, agua, té y bollería de cortesía durante toda la estancia, puedes tomar lo que quieras, la habitación perfecta, todo muy bien, la verdad.

Al poco de comenzar esta etapa nos encontramos con un curioso lugar que es privado, se llama el Parque Megalítico la Guaña. Es un pequeño parque al aire libre con una figura de dinosaurio, algunas esculturas, etc.., hay una formación tipo Stonehenge bastante curiosa. Algo que no te esperas encontrar, pero resulta agradable.

En la etapa de hoy nos tocará subir y subir, así que molinillo y paciencia.

Pasamos por el bonito pueblo de Poyales del Hoyo y seguidamente llegaremos a un precioso paraje con cascadas y pozas de aguas cristalinas del río Arbillas. Vemos carteles que nos van anunciando que estamos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Vamos por una carretera de ensueño con escaso tráfico y con unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos, que gozada pedalear por aquí, seguimos subiendo a molinillo y justo al llegar al bonito pueblo de Guisando echamos el pie al suelo, toca una subida impresionante de 1.5 kms aprox. para llegar al paraje de la Charca Verde, precioso lugar con unas caidas de aguas cristalinas y una piscina natural de ensueño, merece la pena el duro desvío hasta este enclave tan tan bonito. Al abandonar la población podemos disfrutar de unas preciosas vistas sobre la misma, magnífica situación en la que se encuentra Guisando.

Seguimos disfrutando de una carretera idílica dirección a la localidad de Hornillos, justo al salír nos encontramos con una buena estación de reparación de bicicletas incluida una cámara de 700x22.

Hoy tendremos la primera toma de contacto con el Puerto de la Centenera, pero dejaremos la gran parte de este puerto para la etapa de mañana ya que terminamos jornada en la población de El Arenal.

Preciosas vistas nos ha estado regalando toda la etapa. Hemos sufrido y disfrutado por igual.

Finalmente llegamos a nuestro destino de hoy, "descansamos" un día extra en Hotel Los Molinillos, pongo entre comillas lo de descansar porque el día libre lo dedicamos a conocer este precioso pueblo y realizamos una ruta de senderismo de unos 10 kms aprox. por el precioso paraje de Entre Ríos, una ruta en la que estaremos rodeados de plena naturaleza y en la que realizaremos gran parte de la misma a orillas de los Ríos Zarzoso y Arenal, envueltos en una vegetación exuberante.

Regalazos de la Sierra de Gredos.

Mañana mas........

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"