Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 8 Villanueva de los Infantes - Manzanares Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 8 Villanueva de los Infantes - Manzanares Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 8 Villanueva de los Infantes - Manzanares

June 1, 2015
May 2015

near Infantes, Castilla-La Mancha (España)

Esta etapa ha sido la más complicada a nivel de navegación ya que no hemos podido seguir la ruta planificada inicialmente con el gps al llegar a un punto en el que la pista por la que circulábamos se cerraba y parecía desaparecer entre los cultivos, por lo que la abandonamos, tras casi 7 kms. después de haber salido de Villanueva de los Infantes, yéndonos a la izquierda para conectar con la carretera CM-412 por la que llegamos a Alcubillas.
Desde este punto nos aventuramos a intentar llegar a San Carlos del Valle por otra pista, que al principio está muy bien, incluso asfaltada, pero que tras unos 5 kms. empeora y por no arriesgarnos más nos dirigimos hacia Pozo de la Serna para continuar desde este pueblo por la carretera CR-P-644 hasta San Carlos del Valle.
Como nuestro plan de ruta de este día, aparte de pasar por San Carlos del Valle para conocer su coqueta plaza mayor, era pasar también por La Solana, para ver su también bonita plaza mayor, antes de llegar a Manzanares, optamos por hacer el tramo entre San Carlos del Valle y La Solana por la carretera CR-644 para avanzar un poco más rápido.
Después de La Solana y tras tener que dar alguna vuelta para buscarla, tomamos la ruta oficial del Quijote que al principio coincide con la que viene de San Carlos del Valle hasta llegar a un desvío en el que hay que seguir a la derecha para ir hasta Manzanares.