Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 7 Ruidera - Villanueva de los Infantes Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 7 Ruidera - Villanueva de los Infantes Photo ofRuta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 7 Ruidera - Villanueva de los Infantes

one day 41 minutes
June 1, 2015
May 2015

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Esta etapa transcurre inicialmente por una carretera que va bordeando algunas de las Lagunas de Ruidera, un recorrido muy bonito y que, en el momento en que lo hicimos no tenía apenas tráfico, no sé si en verano la cuestión puede ser diferente.
Unos 12 kms. más adelante continuamos por una pista ya de tierra siguiendo la indicación de la Laguna Blanca y que está perfectamente señalizada con las indicaciones de la ruta del Quijote.
Una vez que llegamos a la Laguna Blanca y se acaba el parque natural de las Lagunas de Ruidera, tomamos la pista de la derecha que nos conduce a la ermita de San Isidro, donde hay un área de descanso, 2 kms. antes de llegar a Villahermosa ya por asfalto.
Desde Villahermosa hasta Villanueva de los Infantes seguimos por pistas con continuos sube-baja, lo que hace que esta etapa sea la más exigente físicamente de la ruta. Eso sí los paisajes compensan el esfuerzo.