Ruta Cicloturista Sendas Verdes de La Camocha y Piles

April 3, 2014

near Tetuán, Asturias (España)

Saliendo del Palacio de Deportes hacia la derecha se recorre el Paseo Dr. Fleming dejando atrás el Recinto Ferial y el Parque Hermanos Castro y tras hacer la rotonda nos incorporamos al carril-bici del Muro de San Lorenzo. Tras recorrer todo el Muro nos desviamos cruzando la Plaza Mayor para llegar al Puerto Deportivo, donde cogeremos de nuevo otro carril-bici que nos llevará hasta la Playa de Poniente, el Parque de Moreda y más allá hasta finalizar en el Barrio de La Calzada. Aquí comienza el tramo urbano de la ruta, cruzando por varias calles de La Calzada como son Federico Montseny, Manuel Rodríguez Álvarez, Simón Bolívar, Andes e Industrias, donde llegaremos por un túnel hasta Tremañes. Aquí tras recorrer la calle Esther Sastre y una parte de la Avenida de Los Campones tomaremos por fin la Vía Verde de la Camocha.
La Vía Verde es un antiguo trazado de ferrocarril en desuso que se ha acondicionado para el disfrute de peatones, ciclistas, e incluso hay quienes hacen por ella rutas a caballo. Desde Tremañes nos llevará en leve ascensión por el extrarradio de Gijón hasta la Mina de la Camocha, pasando junto a arroyos y fincas privadas, atravesando La Braña, Roces y su Polígono Industrial y Leorio.
Una vez llegado el final de la Vía Verde se toma a la izquierda la Senda del Río Llantones, por la cual comenzaremos un largo descenso de retorno a la ciudad. Esta senda fluvial ofrece un descenso sinuoso y divertido hasta llegar a unirse a otra senda que ya nos lleva directos a la ciudad, la Senda Fluvial del Río Piles.
Siguiendo la ribera del Piles dejaremos atrás Granda de Abajo para llegar al Parque fluvial de Viesques, donde cruzaremos por encima del río hasta por siete puentes, llegando por fin a La Guía. Aquí saldremos de la Senda para hacer la rotonda y volver al Palacio de Deportes.

Contenido patrocinado por Turismo de Gijón, a quienes agradecemos su compromiso con la Naturaleza y el ejercicio al aire libre y su contribución al disfrute y la conservación de nuestros espacios naturales.