Photo ofRuta Cicloturista por la Costa tarraconense y visita a la Ermita de Nuestra Señora del Loreto Photo ofRuta Cicloturista por la Costa tarraconense y visita a la Ermita de Nuestra Señora del Loreto Photo ofRuta Cicloturista por la Costa tarraconense y visita a la Ermita de Nuestra Señora del Loreto

February 25, 2013

near La Canonja, Catalunya (España)

Comenzamos la ruta en la salida noroeste del barrio de Bonavista con la carretera N-340, nos adjuntamos al “carril bici” que transcurre por los barrios de poniente de Tarragona.

En poco más de 300 metros entramos en los exteriores del barrio de Campoclaro, prosiguiendo así hasta cruzar Torreforta, Riu Clar y llegar al puente del rio Francolí, por el cual recorreremos hasta su fin el paseo creado para el ocio de los vecinos.

Al llegar al rio “Francolí” nos desviaremos hacia la derecha en dirección al barrio pescador de “El Serrallo”.

Aquí podemos hacer una parada en el camino para disfrutar de este tradicional barrio costero y de lugares emblemáticos como “el Faro” con un largo paseo a través de su espigón, así como también el puerto deportivo o el reloj de Sol.

Llegados a este punto y dirigiendo nuestra vista al Mediterráneo para disfrutar del paseo de la “playa del Milagro”.
Prosiguiendo nuestro camino sin dejar la costa a nuestra derecha, encontramos la tan bonita como concurrida playa de la “Arrabasada”.

Cuando llegamos al final de ésta, dirigiremos nuestra ruta hacia la izquierda en dirección al campo de fútbol del “Nàstic” de Tarragona. El cual también podemos entrar a visitar.

Una vez llegados a este punto giraremos a la derecha para así llegar entrar en la carretera que nos llevará hasta nuestro último destino: Ermita de nuestra Señora del Loreto.

Aquí podemos disfrutar de la arquitectura de esta hermosa ermita, hacer una parada para comer o hacer un tentempié y disfrutar de vistas de toda Tarragona así como de nuestro camino hasta llegar a este último punto.