Ruta Cicloturista circular Río Alagon y Meandro Melero

Photo ofRuta Cicloturista circular Río Alagon y Meandro Melero Photo ofRuta Cicloturista circular Río Alagon y Meandro Melero Photo ofRuta Cicloturista circular Río Alagon y Meandro Melero

November 28, 2020
November 2020

near Sotoserrano, Castilla y León (España)

Ruta Cicloturista circular Río Alagon y Meandro Melero

Buscas aventura y tienes pasión por viajar? el Cicloturismo de fin de semana es la oportunidad para realizar tus sueños..... Esta ruta no se parece a ninguna otra, cada fin de semana es unico, viaja con tu bicicleta de una manera especial , en tus alforjas viajan tus sueños .

En la comarca de Las Hurdes hay tantos escenarios de naturaleza radiante que resuenan nombres como Chorro de la Meancera, la cascada de Los Ángeles o el enrevesado curso del valle del Malvellido. Pero ninguno tan alto y tan fuerte como el del Meandro del Melero.

En esta Ocasion descubrimos por casualidad una Senda Cicloturista , el Viernes sali por la tarde de Madrid y llegando a las Hurdes estaba anocheciendo, asi que decidimos Pernoctar con nuestra AC junto a un mirador , frente a la desembocadura del rio Cuerpo de Hombre, por la Mañana la panoramica del lugar invitaba a descubrir la zona, encontrandonos con un cartel que describia esta ruta ciloturista circular, junto al margen del rio Alagon , nosotros solo decidimos hacerla mas completa decidiendo llegar hasta El Meandro del Melero, uno de los paisajes más bonitos de España .

El conocido como Meandro del Melero (o Meandro El Melero), con el río Alagón haciendo su giro más complejo, podría definirlo como una de las postales paisajísticas más hermosas de cuantas hay en España, con lo que eso supone. Cuando es contemplado en su máxima plenitud en el límite más oriental de Las Hurdes, concretamente en el mirador de La Antigua, cercano a Rio Malo de Abajo.

Siempre he pensado que Cáceres, o, mejor dicho, Extremadura entera, es una perfecta desconocida que camina sin hacer demasiado ruido, como si su destino fuese el de ser tan humilde que deben ser quienes la visitan la que doten de todos los elogios. Y motivos para ello hay de sobra. Me vienen a la mente rincones absolutamente fabulosos de esta provincia. El monasterio de Guadalupe, Trujillo, los valles de La Vera, Ambroz o el Jerte, la melancolía de Sierra de Gata, las murallas de Coria en pleno Valle del Alagón, Tierras de Granadilla, el casco viejo de la ciudad de Cáceres, las Peñas del Barrueco como escenario de la séptima temporada de Juego de Tronos, Monfragüe y su pacto con la Madre Tierra… Y, por supuesto, Las Hurdes, protagonistas de un estupendo viaje a tierras cacereñas, y uno de esos últimos paraísos de la Península Ibérica.

Video Completo de esta Ruta: https://youtu.be/jAaNsXuRU4g

• Photo of xixoman
    xixoman Feb 8, 2021

Me apunto ésta ruta para junio 2021 si es que nos dejan salir de Asturias claro...... Muchas gracias por vuestra información, vídeo y trabajo

• Photo of Morenoti CicloViajero
    Morenoti CicloViajero Feb 9, 2021

Gracias, espero que la podáis realizar. es una ruta muy bonita que seguro os gustara.