RUTA CICLOTURISMO: LOS TRES RÍOS

13 mi
June 9, 2023
June 2023

near La Bañeza, Castilla y León (España)

Ruta por la Vega Baja de los ríos Órbigo y Tuerto en las proximidades de la ciudad de la Bañeza. El recorrido empieza circulando en descenso por el margen derecho del rio Tuerto desde el Parque del Mayor hasta su desembocadura en el río Órbigo a la altura del puente Respigón. Continuará cambiando de sentido y circulando ahora por la orilla derecha del Órbigo en sentido ascendente por la localidad de Requejo de la vega y Puente Paulón. Siempre muy próximos a la orilla del rio, llegamos a las fértiles tierras de Soto y Alcaidón de la Vega. Abandonamos el cauce del Órbigo cruzando la vega hasta la localidad de Huerga de Garaballles para seguir el cauce del Tuerto hasta la población de Santa Colomba de la Vega. Ambas poblaciones guardan en el interior de sus iglesias verdaderos y únicos tesoros que no podemos dejar de visitar. Para finalizar accedemos a la vecina población de San Mames de la Vega donde se localiza el antiguo puente de ferrocarril Vía de la Plata perteneciente a la línea
Plasencia -Astorga del eje ferroviario ente Sevilla y Gijón.