Ruta burgalesa: ala de mariposa

13 days one hour 21 minutes
August 1, 2021
July 2021

near Gamonal, Castilla y León (España)

Ruta circular inspirada en https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/perimetral-burgos-bickepacking-track-completo-59429157. Combina 3 vías verdes de la provincia de Burgos con tramos del Camino del Cid, del Camino de Santiago, un desvío a Soria para visitar el cañón del río Lobos y tramos de la ruta original, que da la vuelta a toda la provincia.

El track no está bien registrado (no he conseguido resolver el problema de Oruxmaps grabando solo cuando la pantalla está encendida), pero puede servir de inspiración o referencia para quien esté interesada/o.

Dormimos tanto en campings como en hostales / hoteles / albergues / alojamientos rurales. Intentaré completar la descripción en breve con las notas de preparación del viaje. Si te interesa y no lo ves por aquí, déjame un comentario.

Las etapas están adaptadas a nuestras posibilidades. Unos 40km al día (según alojamientos), combina vías verdes con carreteras secundarias y pistas de tierra, y en general es fácil pero en algunos tramos tuvimos que bajarnos y subir a pie la bici.

Merendero con fuente

PictographBirding spot Altitude 3,248 ft

Vista de buitres

Al parecer, los ganaderos de la zona dejan restos para que los buitres se alimenten de ellos.

Merendero con fuente

PictographRisk Altitude 4,491 ft

Túnel anegado de agua. Subida infernal. Mejor por carretera

PictographTree Altitude 3,938 ft

Helechal de las hadas

PictographRiver Altitude 2,158 ft

Paso de agua. En julio se puede hacer fácil

Parque con bancos a la sombra y fuente

Fuente y bar de peña (no siempre abierto)

Bar de la peña "Los chispas". Fueron muy amables con nosotros. Os recomendarán visitar el área recreativa El Roble, un kilómetro en dirección a Oña desde el pueblo.