Ruta Balcón del Tajo (Madrid) - Sagunto

Photo ofRuta Balcón del Tajo (Madrid) - Sagunto Photo ofRuta Balcón del Tajo (Madrid) - Sagunto Photo ofRuta Balcón del Tajo (Madrid) - Sagunto

June 20, 2014
June 2014

near Balcon del Tajo, Madrid (España)

Ruta muy interesante para la actividad de ciclo turismo. La efectuamos unos buenos amigos desde el sur de Madrid (Colmenar de Oreja) a Sagunto (Valencia), haciendo noche en Tarancón, Palomera (Cuenca), Cañete, La Puebla de Valverde (Teruel) y Sagunto.
La media más o menos es de 110 km diarios, y aunque en la ruta subida que lo tengo que hacer a mano por algunos fallos en los track diarios es de 435 km, nos salieron unos 480 km.
Nosotros tardemos 4 días y medio, saliendo un viernes tarde y llegada el martes tarde para un buen y merecido bañito en la playa.

Si alguien se anima le puedo pasar las diarias. Os la recomiendo, se sale de lo habitual.

Además de ser una ruta un tanto desconocida, también decir que se coge un tramo de la vía verde de los ojos negros o Camino del Cid.

En resumen, todo muy bien disfrutando siempre de los paisajes poco poblados y por supuesto, de la compañía.

• juparba May 20, 2018

Hola . Se trata de ir por caminos o carreteras? Gracias por compartirla.

• jmzf May 21, 2018

Son muchos kilometros. Por lo que en bastantes momentos cogemos carretera. Desde Teruel (170 km) es una vía verde, y antes diría que un 35-40 puede der carretera, pero muchos de ellos son por la Serranía de Cuenca que se va muy tranquilo.