Ruta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-9-Lisboa-Ericeira

Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-9-Lisboa-Ericeira Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-9-Lisboa-Ericeira Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-9-Lisboa-Ericeira

1993
October 6, 2019
September 2019

near Caselas, Lisboa (Portugal)

Etapa-9-Lisboa-Ericeira.
Después de aprovechar la parada para visitar Lisboa y con la bici soldada, comenzamos la ruta, rodamos entre tráfico intenso, bordeamos Lisboa y aprovechamos todos los carriles bici que nos encontramos, tenemos la oportunidad de rodar pegados al mar y contemplar el espectacular estuario del Tajo, seguimos pegados a la costa, entre playas y urbanizaciones, atravesamos Estoril, aunque con la densidad de población, no sabes cuándo empieza una y termina otra, atravesamos Cascáis y nos desviamos de la ruta para visitar un mercado de fruta, muy interesante parada obligada, aprovechamos para comprar algo de fruta y tomarnos un aperitivo en los puestos, de comida que hay, pasamos por el puerto y continuamos pegados a la costa, encontramos una ciclovía y la seguimos por una zona de dunas, siguiendo la Eurovelo-1, la duna de Cresmina, tiene un centro de interpretación de las dunas, nos desviamos de la costa siguiendo la Eurovelo-1, hasta aquí la ruta es llana, pero al dirigirnos al interior la ruta se convierte en un sube y baja, con algún repecho bueno, abandonamos la ruta por la EN-247, para dirigirnos a Sintra, llegamos hasta Sao Sebastiáo, donde nos damos cuenta que la ruta es una rompe-piernas y decidimos abandonar la idea de llegar a Sintra, que ya conocía y hacer una visita rápida a los pueblos del interior, por carreteras locales, vemos unos molinos curiosos, en Janas ponemos dirección a Azenhas do Mar para volver a la costa, el pueblo es interesante, seguimos la Eurovelo, hasta que decidimos abandonarla y enlazar con la EN-247 y hacer kilómetros para avanzar, porque se nos está acabando el día y haciendo larga la ruta, después de pedalear tantos kilómetros, entre tráfico urbano, llegamos a Ericeira, atravesamos por la zona de playa, hasta el camping y finalizamos.
Ericeira camping, 11€ persona y tienda, más 1€ de tasa turística, no está mal, un poco caro comparado con el resto, los servicios regulares, como en todo Portugal no hay papel, la ducha tiene un botón y no se puede regular, te puedes abrasar, tiene un salón social, con una TV, mesas y sofás, donde cargamos los móviles, si quieres tomar o comer algo, tienes que salir a un Telepizza, que está fuera en el aparcamiento.