Ruta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-6-Sao Miguel-Porto Covo

Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-6-Sao Miguel-Porto Covo Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-6-Sao Miguel-Porto Covo Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-6-Sao Miguel-Porto Covo

October 6, 2019
September 2019

near São Miguel, Beja (Portugal)

Etapa-6-Sao Miguel-Porto Covo.
Salimos del camping y nos incorporamos a la EN-120, a unos kilómetros nos desviamos hacia Brejao, hasta enlazar con la Eurovelo-1, que seguimos mientras pudimos, zona de muchas dunas, con pasarelas y playas, en la de Zambujeira do Mar, decido desmontar la bici en el aparcamiento, para descubrir que el ruido que venía oyendo, es el cuadro de la bici, está roto completamente por la barra, un centímetro por delante de la soldadura del tubo del sillín, la primera intención abandonar, pero después de digerir el cabreo, una bicicleta que no llega a tres años,decido hacer una reparación de emergencia, hasta un sitio donde me lo puedan soldar, con una correa con tensor, sujeto la parte trasera a la delantera, a través de la barra y con cuerdas de parapente, (son ligeras y muy resistentes) que llevo siempre, doy vueltas a la cinta y a la barra del sillín por detrás, formando una unión, que días después demostraría que funcionó perfectamente, permitiéndome llegar a Lisboa, la ruta es suave con alguna rampa, alterna playas con surfistas, cultivos, zonas de acantilados y pueblos bonitos, destaca Puerto Covo, pueblo pintoresco, su tranquilidad, con sus dos playas acantiladas, las puestas de sol, la sensación de relajación, que notamos en sus gentes, en la pequeña plaza del pueblo, sentados en una terraza, apenas se oía el murmullo de la gente, acostumbrados como veníamos al jaleo de las playas.
Un pueblo que no conocía, donde a ser posible volveré.
Parque de campismo Porto Covo, 9€ persona y tienda, el camping está enfocado a los bungalós y parcelas fijas, la zona de acampada es pequeña, pero tiene sombra y las instalaciones están bien, está situado a la entrada del pueblo, se puede visitar paseando, las playas al lado del pueblo.